Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo, más unido gracias a Mou

  • Su presencia en el club ni mucho menos ha deteriorado su imagen
Su presencia en el club ni mucho menos ha deteriorado su imagen
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Dicen los resabiados de esto que los últimos episodios protagonizados por José Mourinho (su expulsión ante el Murcia, el cruce de declaraciones con Manuel Preciado) no han hecho más que estropear la imagen del Real Madrid tanto a nivel nacional como internacional. Pues viendo lo contentos que están los jugadores con él y lo entregada que está la afición cualquiera lo diría.

Esta temporada el canto más reconocible no es el de “Illa, illa, illa, Juanito maravilla“; ni tampoco el de “Es polaco el que no bote” (para los culés que crean que los madridistas viven obsesionados con lo que hace el equipo de Guardiola y su colonia). El Bernabéu tiene un nuevo ídolo, y no es otro que José Mourinho, al que ya le han dedicado su propia canción. Y es algo que llama especialmente la atención estos días, que es justo cuando la prensa se está mostrando más crítica con el entrenador portugués. Mientras desde distintos medios se insiste en que la presencia de Mourinho en ese club no hace nada más que enturbiar su imagen, lo cierto es que el sentir del madridismo es todo lo contrario.

Porque el aficionado de este equipo lo que quiere ver es a los suyos ganar. Y si además de vez en cuando juegan bien (como se vio ante el Milan, el Deportivo o el Racing, pues mejor que mejor. Y es precisamente eso lo que ha conseguido el técnico de Setúbal en los apenas tres meses y medio que lleva trabajando en el Real Madrid: armar un equipo muy sólido y, lo más importante, solidario, al que es prácticamente imposible ganar. Y es por esto por lo que el madridismo está orgulloso de su técnico, y no con lo que haya dicho o haya dejado de decir en las ruedas de prensa.

Y si los aficionados están contentos, imagínense los futbolistas. Pese a que el técnico de Setúbal ha tenido palabras algo subidas de tono con algunos de ellos (Pedro León, Canales, Benzema), todos y cada uno de los integrantes de la plantilla están a muerte con él. Desde el capitán, Iker Casillas, pasando por el clan portugués - brasileño, y terminando por hasta aquellos jugadores que, por cosas de la competencia, apenas han podido jugar en lo que llevamos de temporada.

Lo que ha conseguido este entrenador es algo tan prodigioso como que todos los estamentos del club estén de acuerdo acerca de cómo está desempeñando su labor al frente del Real Madrid: presidencia, directiva, jugadores, cantera, aficionados, masa social… Todos y cada uno de ellos coinciden en que el fichaje del portugués por este equipo ha sido todo un acierto. Si a esto se le llama deterioro de imagen, que venga Dios y lo vea…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información