Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil demuestra con números que no ha necesitado tiempo de adaptación al RM

  • Ha calcado prácticamente su arranque de temporada en el Bernabéu con el del pasado curso en el Bremen.
Sus números lo dicen todo
David Jorquera David Jorquera

Mesut Özil ha demostrado en estos primeros meses que la adaptación no ha sido un problema en su caso para firmar un memorable arranque de temporada. No en vano, el alemán está firmando en la capital de España prácticamente los mismos números que consiguió a estas alturas de temporada el pasado curso en el Werder Bremen, en la que fue la temporada de su vida.

El internacional alemán, que no fue convocado por el técnico teutón, Joachim Löw, para el amistoso que su país juega esta noche en Suecia para no forzar físicamente al jugador del Madrid, ha logrado marcar sólo un gol menos, tres, y ha dado las mismas asistencias, cinco, con el conjunto blanco en once jornadas de Liga que con el Bremen la pasada campaña en idéntico número de partidos. A pesar de que aún le cuesta entender el idioma, Özil ha caído de pie en el Bernabéu, hasta el punto de que sus números no han sufrido ningún tipo de rémora en relación al pasado curso.

Özil viene de hacer la temporada de su vida en Bremen. Con los alemanes hizo 9 goles y dio 17 asistencias en 31 partidos de la Bundesliga. Además, su gran Mundial con la selección germana en Sudáfrica le valió el reconocimiento del planeta fútbol y, por ende, su fichaje por el Real Madrid. Si su progresión continúa siendo la misma en el Bernabéu, Özil puede acabar de un plumazo con la famosa cantinela de la adaptación. Los números, siempre fríos pero fiables, le dan la razón.

Primeras once jornadas de Bundesliga 2009-10

PARTIDO GOLES ASISTENCIAS
Werder Bremen - Eintracht Frankfurt (2-3) 1 1
FC Bayern München - Werder Bremen (1-1) 1  
Werder Bremen - Borussia Mönchengladbach (3-0)   1
Hertha BSC - Werder Bremen (2-3) 1 1
VfB Stuttgart - Werder Bremen (0-2)   1
Werder Bremen - TSG 1899 Hoffenheim (2-0)   1
VfL Bochum - Werder Bremen (1-4) 1  

Primeras once jornadas de Özil con el Real Madrid:

PARTIDO GOLES ASISTENCIAS
Real Sociedad-Real Madrid (1-2)
  1
Real Madrid-Deportivo (6-1)
1 1
Málaga-Real Madrid (1-4)
  2
Real Madrid-Racing (6-1)
1 1
Real Madrid-Atlético de Madrid (2-0)
1  
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información