Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se protege más a Messi que a CR7?

  • Opine en Defensa Central
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Apenas restan 12 días para que el gran clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, se instale en las vidas futbolísticas de los amantes del balompié. Sin embargo, el madridismo anda muy dolido por los últimos acontecimientos acaecidos en Gijón, con la violencia del Sporting por bandera, y se siente injustamente tratado en comparación con su máximo rival, el Barcelona.

Si personalizamos en las estrellas de uno y otro equipo, Cristiano Ronaldo, por parte del Madrid, y Messi, por parte del Barcelona, la diferencia de tratamiento es abismal. Cristiano ha recibido un total de 32 faltas por las 11 que ha recibido Messi. El triple de faltas ha recibido el madridista, la mejor muestra de que los equipos se emplean ante el Madrid con mucha más intensidad que frente al Barcelona.

Sin ir más lejos, la patada que Botía le propinó a Cristiano fue de asesino. Sin balón de por medio y con el único deseo de lesionar al jugador del Madrid, sin embargo, cuando es Messi quien tiene la pelota pocos osan si quiera en meter la pierna. Y para uno que lo hizo, Ujfalusi, fue acribillado, desangrado y tildado de asesino.

Por desgracia para nuestro fútbol, el tiro al blanco se ha convertido en la estrategia de técnicos de medio pelo como Preciado, Pochettino o Lotina. La desproporción con la que se ataca al Madrid en comparación con su rival es vergonzante. Y usted, madridista, ¿le parece que a Messi le protegen más que a Cristiano los arbitrajes? Opine en DC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información