El United denuncia al Real Madrid

A la FIFA por la persecución a Ronaldo





El Manchester United ha emitido hoy una queja oficial a la FIFA por la persecución del Real Madrid al jugador portugués Cristiano Ronaldo, confirmó hoy el club de Old Trafford.

El pasado 27 de mayo, la entidad inglesa dejó clara su intención de denunciar el caso a la FIFA si el club español continuaba involucrándose en el futuro del extremo luso, quien sigue teniendo contrato con el United.

El Real Madrid ha manifestado en repetidas ocasiones durante las pasadas semanas su admiración por los servicios del goleador luso, quien por su parte también ha admitido un deseo de jugar para el equipo blanco.

El Manchester apunta en su página oficial de internet que, dada la implicación del Madrid en este asunto, "tiene la sensación de que no le queda otra alternativa que la de emitir una queja formal a la máxima autoridad mundial en este deporte (la FIFA), algo que se ha hecho hoy". El contenido y la naturaleza de la queja será "confidencial", indica la entidad de Old Trafford.

La decisión tardará en llegar

Pekka Odriozola, portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, ha confirmado que ”œhemos recibido una petición oficial del Manchester para que interfiramos en el problema. Acabamos de recibir los documentos y ahora necesitamos tiempo para analizarlos y tomar alguna decisión”.

Los dos clubes han estado enzarzados en una guerra de palabras que no ha hecho más que acrecentarse con la declaraciones del jugador en las que hacía publico su deseo de vestir de blanco. El Manchester ha denunciado al Madrid de haber tratado de que el portugués rompa su contrato, en vigor hasta 2012. Por su parte, el Real Madrid, niega haber actuado con malas formas.