Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco merengues, en el 'club de los 1000'

  • Iker, Alonso,Carvalho, Marcelo y CR7 ya han jugado más de 1000 minutos en el campeonato de Liga.
Iker, Alonso,Carvalho, Marcelo y CR7
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho huye de las rotaciones. Tanto es así, que el entrenador portugués tiene un once prácticamente fijo de un tiempo a esta parte que es que está poniendo en liza para los partidos de Liga y Liga de Campeones. Sin embargo, dentro de ese once titular, hay cinco jugadores que ya pueden presumir de pertenecer al llamado ‘club de los 1000’.

A estas alturas de temporada, Iker Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Carvalho y Cristiano Ronaldo ya han jugado más de 1000 minutos en el campeonato de Liga. Los que se llevan la palma en este sentido son el portero, el centrocampista vasco y el delantero portugués. Ellos tres lo han jugado todo en la competición doméstica (1041 minutos).

La distribución de minutos de Mourinho entre sus hombres deja bien a las claras quiénes son sus elegidos para los partidos importantes. Además, salvo en la defensa donde aparecen dos hombres, Marcelo y Carvalho, en el resto de líneas del campo aparece uno de los jugadores más utilizados: Iker en la portería, Alonso en el centro del campo y Cristiano en la delantera. La columna vertebral del Madrid la sostiene el ‘club de los 1000’.

JUGADOR MINUTOS JUGADOS LIGA
Iker Casillas 1041
Cristiano Ronaldo 1041
Xabi Alonso 1041
Carvalho 1029
Marcelo 1019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información