Barcelona y Pellegrini, los grandes morbos

Atlético, Barça y el Málaga de Pellegrini alimentan el morbo en la Copa


Higuaín celebra su gol ante el Murcia




La RFEF ha decidido sortear todas las eliminatorias que quedan ante la proximidad de fechas que hay entre ellas, ya que el nombre de los finalistas se confirmará el próximo 2 de febrero. Así, los partidos de ida de octavos se jugarán el 22 de diciembre y los de vuelta el 5 de enero de 2011. Los cuartos de final se resolverán entre el 12 de enero la ida y el 19 la vuelta y las semifinales el 26 de enero (ida) y el 2 de febrero (vuelta).

El Real Madrid, que certificó de manera brillante su pase a la siguiente ronda tras el 5-1 que le endosó al Real Murcia en el Bernabéu, se halla, de este modo, a la espera de un rival en octavos que podría ser el Málaga de Manuel Pellegrini para alimentar el morbo. El nuevo equipo del chileno, entrenador que sufrió el año pasado la eliminación del Real Madrid frente al Alcorcón, logró la semana pasada frente al Hércules la primera victoria en La Rosaleda y la clasificación para octavos con un 3-2 en el minuto 90.

Al tratarse de un sorteo puro, al Real Madrid podrá tocarle cualquiera de los otros 13 equipos de Primera que están en liza (Sevilla, Atlético, Málaga, Barcelona, Valencia, Villareal, Athletic, Getafe, Mallorca, Deportivo, Levante, Almería y Espanyol). El orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que al equipo que dirige José Mourinho le tocara en gracia Betis o Córdoba (únicos "Segundas" que compartirán bombo con los catorce clubes de Primera), en cuyo caso los blancos viajarían primeramente a la comunidad autónoma andaluza para disputar el partido de ida de octavos.