El Athletic, de limosna por la Federación

Durante la semana no han parado de sospechar de Undiano Mallenco





Por lo visto estos últimos días en la localidad bilbaína, parece ser que José Mourinho no es el único que juega los partidos de su equipo a través de las ruedas de prensa. Porque desde que concluyera el partido que hace seis días enfrentara al Athletic y al Almería en San Mamés (con victoria por 1-0 para los de Caparrós), no han parado de lanzar mensajes dirigidos a la Federación rogando por un arbitraje justo en el estadio Santiago Bernabéu este sábado.

Bien es cierto que el partido ante los andaluces dejó un bagaje de tres bajas para los ‘leones’, dos de ellas por expulsión (Koikili y Castillo) y otra por acumulación de amonestaciones (Gurpegui). Todas ellas fueron sanciones merecidas, pero aun así desde el Athletic se está haciendo todo lo posible para presionar a Undiano Mallenco, que dirigirá el Madrid - Athletic de este fin de semana.

Quien encendió la mecha en este carrusel de mensajes subliminales fue Fernando García Macua, presidente de la entidad, al que le dedicó a una Undiano la siguiente sentencia: "con nosotros ha habido momentos en los que no ha estado excesivamente acertado". Su entrenador, Joaquin Caparros, no quiso ser menos, y semana atrás dedicó el siguiente comentario al colegiado navarro: "Tiene una virtud y es que nos desquicia. No sé si es casualidad, pero le ocurre siempre con el Athletic". Y los jugadores también han opinado sobre el asunto, como Gabilondo: "Ha habido errores que nos han perjudicado y en momentos puntuales te preocupa". Si los comentarios de Mourinho sobre los árbitros son censurables, ¿por qué éstas no?