Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou puede vengarse en Copa

  • El Real Madrid se enfrentará al Levante en octavos
El Real Madrid se enfrentará al Levante en octavos
Redacción Redacción

La Real Federación España de Fútbol (RFEF) ha sorteado esta mañana los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey, así como las eliminatorias de cuartos de final y semifinales.  La suerte ha decidido que el Real Madrid se enfrente al Levante. Además, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, los dos clubes más laureados de la Copa del Rey y los finalistas de 2009, se verán las caras en otro de los partidos de la eliminatoria.

Por lo que hace referencia al resto de los partidos, el Atlético de Madrid se enfrentará al Espanyol.Además, en esta ronda se producirá un derbi regional entre dos de los grandes de la Liga BBVA, el Valencia y el Villarreal, mientras que el vigente campeón, el Sevilla, afrontará un duelo andaluz contra el Málaga.Finalmente, los dos supervivientes de la Liga Adelante, Betis y Córdoba, jugarán, respectivamente, contra Getafe y Deportivo de La Coruña, y la octava eliminatoria será el Almería-Mallorca.

Los octavos de final se disputarán los día 22 de diciembre y 5 de enero, mientras que los cuartos serán el 12 y 19 de enero, y las semifinales el 26 de enero y 2 de febrero.El resto de emparejamientos se sortearon también este jueves, destacando un posible derbi madrileño en los cuartos de final ente el Real Madrid y el Atlético de Madrid, si ambos logran la clasificación.En esa ronda, el vencedor del FC Barcelona-Athletic jugaría contra el del Betis-Getafe, el del Valencia-Villarreal con el del Sevilla-Málaga y el del Almería-Mallorca contra el del Córdoba-Deportivo.

Sin embargo, un esperado 'clásico' entre Real Madrid y FC Barcelona, sólo se produciría en la final del 20 de abril. Los blancos tienen un calendario más complicado, ya que, además del Atlético, van por la parte del cuadro con Valencia, Villarreal, Sevilla y el Málaga de Manuel Pellegrini.Los madridistas disputarían los partidos de ida en casa en octavos y cuartos, mientras que en la semifinales tendrían la vuelta en el Bernabeú y el FC Barcelona comenzaría en los tres casos en el Camp Nou, aunque con un cuadro más asequible, primero con Betis o Getafe, y con Almería, Mallorca, Córdoba y Deportivo.

EMPAREJAMIENTOS DE LA COPA DEL REY

OCTAVOS DE FINAL (22 de diciembre (ida) y 5 de enero (vuelta)

Valencia-Villarreal

FC Barcelona-Athletic Club de Bilbao

Córdoba-Deportivo

Betis-Getafe

Almería-Mallorca

Sevilla-Málaga

Real Madrid-Levante

Atlético de Madrid-Espanyol

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información