Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pardeza le tira de las orejas a Preciado

  • "Un desacuerdo hay que rebatirlo con argumentos y no con insultos", dijo.
Por sus insultos a Mourinho
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

El director deportivo de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, aprovechó su presencia como representante del club en el sorteo de la Copa del Rey para disculpar y apoyar a su técnico. De paso, le dio un tirón de orejas al entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, tras las declaraciones que abrieron la caja de los truenos en el fútbol español. Pardeza aseguró que Preciado explica una historia que no tiene nada que ver con la que vivió ‘Mou’. Tampoco olvidó el partido de Cristiano con Portugal ante la Selección Española.

"Me pareció que no hubo proporcionalidad entre la impresión de Mourinho y la reacción de Preciado. En un desacuerdo hay que rebatirlo con argumentos y no con insultos", prosiguió el director deportivo. "Nosotros apoyamos plenamente a nuestro entrenador, hay que intentar ser lo más deportista posible y no me pareció bien",

No obstante, Pardeza quiso disculpar a Preciado porque "cada uno es libre de posicionarse como quiera" pero afirmó que no encuentran "agresión" en la consideración de Mourinho –el técnico portugués declaró que el Sporting le había regalado el partido al FC Barcelona, jugando con los menos habituales-. De todos modos, el mejor entrenador del planeta "se encontró con una contestación demasiado airada", dijo.

Pardeza justificó lo sucedido al final del encuentro entre Sporting y Real Madrid, en donde hubo cruce de palabras y gestos entre ambos equipos: "Tampoco vamos a hablar de gravedad. Los ánimos estaban encendidos y se vio un partido muy intenso, con situaciones agresivas, quizás por todo lo que había sucedido en la semana. A veces, estas decisiones son justificables hasta que las pulsaciones no vuelven a su estado normal", avisó.

Por otro lado, también comentó el partidazo de Cristiano Ronaldo con su selección y aseguró que CR7 "solamente tiene una forma de jugar al fútbol". "Es la que vimos ayer y él no entiende de partidos amistosos, es su forma temperamental. No me sorprendió, siempre juega para ganar y tiene un orgullo profesional extraordinario", aclaró Pardeza. No obstante, le pareció  "un castigo muy severo" la derrota de 'la Roja' ante la selección lusa por 4 goles 0, ya que España "viene demostrando una solvencia absoluta". "Fue un mero accidente que no corresponde a su calidad y talento", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información