Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antiviolencia también quiere meter baza

  • Estudiará el cruce de declaraciones entre Mourinho y Preciado
En el asunto Mourinho-Preciado
Agencias Agencias

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "adopte las medidas disciplinarias oportunas" tras el cruce de declaraciones de la semana pasada entre los entrenadores del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, y el Real Madrid, José Mourinho.

Ambos técnicos protagonizaron una fuerte polémica cuando Mourinho reiteró en sus manifestaciones realizadas semanas atrás en las que aseguró que Preciado había "regalado" el partido contra el FC Barcelona por haber alineado varios suplentes en el Camp Nou, a lo que el técnico de los asturianos respondió tildando de "canalla" y "mal compañero" al luso.

Por eso, y a la vista de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre ese intercambio de declaraciones, la Comisión "ha considerado que las mismas hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes y asistentes, máxime en un partido declarado de Alto Riesgo".

Así, y considerando que "es necesario atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro", ha acordado dirigirse a la RFEF, "remitiendo copia de las citadas noticias y declaraciones, a los efectos de que adopte las medidas disciplinarias oportunas para evitar en lo posible la repetición de estas situaciones de riesgo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información