"Vamos 2-0 y 'Mou' quiere 6-0"

"Mourinho trata de ponerse toda responsabilidad y nos da más libertad"





"Mourinho tiene muchos puntos fuertes, es muy exigente y siempre quiere más. Vas ganando 2-0 y quiere acabar 6-0, te exige al máximo y por eso se le están dando tan bien las cosas", señaló en el programa 'Hora Deportiva' que emite 'La Otra'.

Además, el extremo argentino ha reconocido que necesita que sus entrenadores le den confianza, algo que ha hecho el preparador luso. "Yo necesito que me den confianza porque me hace más fuerte y me deja más tranquilo. Mourinho trata de ponerse toda responsabilidad y nos da más libertad", comentó.

"Él (Mourinho) me ha pedido más defensa y más sacrificio, me ha enseñado a correr para atrás y he evolucionado en el poco tiempo que llevo aquí", explicó Di María, para el que el entrenador portugués pidió una sonora ovación al retirarse en el encuentro ante el Racing de Santander.

La forma de ser de Mourinho


A su vez, el ex del Benfica reconoció que el tema de Pedro León, al que Mourinho dejó sin convocar en varios partidos "no fue bonito" para nadie. "Es un forma de ser del entrenador, que te dice las cosas a la cara, para mí no está del todo mal cómo las dices. A cualquiera le puede tocar, pero creo que lo que le pasó a Pedro León no fue bonito ni para él ni para nosotros".

Por otro lado, el internacional albiceleste se congratuló de su rápida adaptación al equipo. "En la parte ofensiva me he adaptado muy bien. A Higuaín le conocía de la selección y los jugadores de ataque son rápidos, mejor que me haya costado poco a que hubiera tardado más", dijo.

"Gracias a Dios estoy haciendo las cosas bien, lo estoy dando todo. Llevo poco tiempo y ojalá pueda demostrar más de lo que estoy haciendo ahora. No me interesa lo que he costado (es el fichaje más caro de la temporada) yo lo que quiero es jugar al fútbol, divertirme y darlo todo", manifestó.

En otro orden de cosas, Di María no quiso entrar en polémicas por la dureza con la que se empleó el Sporting de Gijón en el último partido liguero. "Ha habido partido contra otros equipos en los que no ha habido declaraciones y también salieron de la misma forma. El ambiente era fuerte, pero no tiene por qué ser por las palabras", comentó.

"Cuando jugamos de locales, ante nuestra gente, la cosa cambia mucho. El otro equipo está más tranquilo y eso ayuda a que las cosas estén saliendo. Tenemos que seguir de la misma manera y si ellos salen a mil por hora, nosotros también", aseveró.

Más tarde, el interior sudamericano se refirió al 'clásico' que se disputará el 29 de noviembre. "El partido será muy bonito y va a ser muy lindo para jugar y estar ahí. Ojalá las cosas se hagan bien, pero lo que queremos es ir partido a partido", explicó.

"Nosotros sabemos que el Real Madrid hace unos años que no gana en el Camp Nou y por eso vamos a tratar de darlo todo, como estamos haciendo en todos los partidos y poder tratar de conseguir una victoria", continuó.

CR9 y La Pulga

Sobre dos de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y su compatriota Lionel Messi, Di María tiene claro que son dos jugadores "diferentes", que "no tienen nada que ver el uno con el otro".

"Messi tiene arranques muy rápido y puede pasar a muchos jugadores en muy poco espacio y Cristiano es más velocidad, llevarse el balón en largo y chutar desde lejos, por eso hace goles espectaculares que Messi no hace", analizó.

Y es que para el nuevo fichaje del club madrileño, ambos jugadores "pueden marcar la diferencia del minuto uno al 90". "Si se centran sólo en ellos, los demás tenemos menos presión y podemos jugar más tranquilos. Si los mejores jugadores del mundo fueran otros, se hablaría de ellos", afirmó.

"Creo que a los dos les dan patadas porque es la única manera que pueden pararlos. Son jugadores muy rápidos y tratan de hacerle falta. A veces, a los jugadores se les va la patada, pero para mí, les dan a ambos por igual", aseguró.

Por último, Di María explicó que "no es fácil" que los árbitros protejan a estos dos jugadores. "Si cada patada es amarilla, van a acabar jugando 11 contra tres y eso no puede ser. A mí también me dan mucho", indicó. "El otro día, en Gijón, a Cristiano le dieron una patada al final del partido (la de Botía que supuso la expulsión) y no creo que sea porque se la merezca o porque no le pueden agarrar", sentenció.