Un estreno 'doloroso' en el Bernabéu

Karanka se enfrenta al equipo en el que desarrolló gran parte de su carrera





El aficionado al mundo del fútbol se va a perder este sábado un duelo en los banquillos que a buen seguro habría sido todo un espectáculo, que no es otro que el que iba a medir a José Mourinho con Joaquín Caparrós, dos de los técnicos más gesticulantes de la Liga española. El portugués, tras tener que ver desde un palco VIP la victoria de sus jugadores en El Molinón ante el Sporting, cumplirá ante el Athletic el último de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición tras ser expulsado en la Copa ante el Murcia por insultar al colegiado, Paradas Romero.

De todas formas, Mourinho no estará muy lejos del banquillo madridista, ya que verá el partido en la fila que hay justo detrás del habitáculo en el que estarán los suplentes, Rui Faría, el doctor Hernández…y su segundo, Aitor Karanka. El central vitoriano se estrena al frente del Real Madrid ante un equipo del que guarda excelente recuerdos. No obstante, salvo las cinco temporadas en que militó en el club blanco como jugador, y el año que jugó en la Major League Soccer antes de poner fin a su carrera como futbolista profesional, el resto del tiempo lo jugó en el Athletic, del que nunca ha negado que es el equipo de sus amores.

No lo hizo incluso cuando se supo que iba a formar parte del staff técnico de José Mourinho, llegando a declarar, con motivo de la final de Juveniles, que su equipo de siempre sería el  Athletic. Una vez que ese episodio ha quedado para el olvido, el madridismo no tiene duda de que, al igual que hizo en el Molinón, Karanka pondrá al servicio del club y de los jugadores toda su sapiencia futbolística para que los blancos sumen tres puntos fundamentales de cara al devenir de la competición liguera.