Al Bernabéu con los que saben tocarla

Las bajas trastocan los planes del técnico del Athletic, Joaquín Caparrós





Sin embargo, las bajas de Gurpegui y Toquero, dos futbolistas made in Caparrós, obligarán al ex técnico del Sevilla a dar entrada a jugadores que se caracterizan más por su calidad técnica que por el despliegue físico. Algo que, sin lugar a dudas, beneficiará al espectáculo, ese que no existió el fin de semana pasado a causa del juego brusco y violento impuesto por los jugadores del Sporting ante el Madrid en El Molinón el pasado fin de semana.

Con Iraizoz con un lugar asegurado en la portería (a pesar de que no está pasando por su mejor momento, y pendiente aún de renovar por el Athletic), la línea defensiva de cuatro no va a presentar ninguna novedad respecto al que se presupone que es el once tipo del Athletic. El internacional Iraola ocupará el lateral derecho, mientras que la dupla formada por Amorebieta y Aitor Ocio jugarán en el centro de la zaga, dejando el lateral izquierdo para el joven Aurtenetxe por las sanciones de Koikili y Castillo.

Debido a la ausencia de Gurpegui, quien acompañará a Javi Martínez en el doble pivote será otro internacional, Pablo Orbaiz, a quien las lesiones le privaron de alcanzar un status más alto en el fútbol español. Por las bandas estarán David López y Muniaín, dejando la mediapunta para Susaeta, aunque no es descartable la presencia de Gabilondo en lugar de este último. Y como único delantero estará Llorente, gran peligro del conjunto bilbaino, aunque hasta la fecha no ha conseguido ver portería en el Santiago Bernabéu.