Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'clásico' sinónimo de tensión... y goles

  • Los Madrid - Athletic de la última década siempre han tenido al menos dos goles
Los Madrid - Athletic de la última década siempre han tenido al menos dos goles
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los Real Madrid - Athletic han sido, son y serán partidos especiales. Y es que se enfrentan dos de los tres únicos equipos que nunca han descendido de categoría, y que han llevado su enorme rivalidad siempre desde el respeto. Pero sus duelos no sólo están caracterizados por la tensión, que la hay, sino también por el espectáculo, ya que en las últimas once veces que estos dos equipos se han enfrentado en Liga en el Bernabéu siempre ha habido dos o más goles entre los dos equipos.

Y es que estos partidos han tenido a lo largo de la historia de la Liga un claro color madridista. De las 79 veces que estos equipos se han enfrentado en Liga en el estadio Santiago Bernabéu, en 51 de ellas se impuso el Real Madrid, mientras que en 13 de ellas el Athletic de Bilbao conquistó el feudo madridista. Hasta la llegada de Alfredo di Stéfano al club blanco en 1953, éstos enfrentamientos tuvieron hasta entonces un claro sabor vasco. Pero desde entonces, ganar en el estadio Santiago Bernabeú se ha convertido en toda una tortura para el equipo ahora entrenado por Joaquín Caparrós.

Buena prueba de ello son los resultados habidos entre estos dos equipos en la última década. En nueve de ellos consiguió imponerse el conjunto madridista, mientras que el Athletic sólo sumó la victoria en una ocasión (0-2 en la temporada 2004/05). Todos esos partidos tuvieron además como denominador común que siempre hubo al menos dos goles entre los dos equipos. Un buen preludio para lo que se puede ver a partir de las diez de la noche en el estadio Santiago Bernabéu. ¡Que viva el espectáculo!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información