El Madrid podría jugar en Perú

Ante Universitario





El asesor legal de la Junta Transitoria del cuadro crema, Julio Álvarez, señaló a elcomercio.pe que se encuentra en Miami hablando con una empresa promotora que podría ayudar a Universitario a organizar el partido ante el líder de la Liga BBVA en la ‘Noche Crema’. Es decir, el encuentro de presentación del equipo. Pero veamos antes los pros y los contras para que el Real Madrid acepte el contrato:

1- “La empresa con la que estamos tratando tiene vínculos con la cadena Antena 3 de España. Esta se hará con los derechos televisivos y podrá venderlos en donde quiera, y nosotros nos llevaremos la recaudación”, declaró Álvarez.

2- La ‘U’ confía en que el Real Madrid podría aceptar teniendo en cuenta que el homenajeado de la noche, Mario vargas Llosa, es un reconocido hincha del Real Madrid y, además, es director de la cátedra del equipo ‘blanco’ de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

3- El partido se disputaría a principios del 2011. “En esas semanas de enero en Europa los equipos están de vacaciones y entran a jugar a partir del 20. Ojalá se pueda coordinar las fechas”, explicó Álvarez.


4- El Real Madrid se enfrentó, el pasado 20 de enero, al Gramozi de Erseka de la Superviga a cambio de 3,6 millones de dólares, mientras que el gobierno tailandés quiso pagar 1’86 millones de dólares al club presidido por Florentino Pérez para ver de cerca de Cristiano Ronaldo y a las demás estrellas del equipo. Con estas cantidades parecería imposible que el Real Madrid jugara ante Universitario.

5- Sin embargo, para Julio Álvarez parece posible que un club como el de la capital de España visite Lima, llene el Monumental y deje una cantidad importante de dinero en las arcas peruanas.

Visto esto y pensando en que el Real Madrid quiere llegar a nuevos mercados, ¿jugará ante Universitario de Perú?