El antídoto de Messi se llama Mourinho

El delantero argentino del Barcelona todavía no ha conseguido marcar a ningún equipo dirigido por el técnico portugués.


Leo Messi




Estando a las órdenes de Frank Rijkaard, Messi disputó hasta 4 partidos ante el Chelsea entonces entrenado por Mou. Los dos primeros pertenecían a los octavos de final de la Champions de la temporada 05/06, en la que el Barça pasó la eliminatoria. En el partido de ida el Barça ganó por 1 gol a 2, en un partido marcado por aquello de Mou y el "teatro catalán". En la vuelta los ingleses empataron el partido pero fue insuficiente para pasar ronda. La actuación de Messi tuvo su fin en el minuto 60 cuando se lesionó, lo que le apartó del campo durante 3 meses y le haría perderse la final de París.

Los dos siguientes partidos pertenecen a la temporada siguiente cuando ambos equipos se cruzaron en la liguilla. En la ida en el Camp Nou hubo empate a dos, La actuación del argentino fue muy mediocre, al igual que en el partido de vuelta, en el que los culés cayeron derrotados por la mínima en un partido muy bien planteado por Mourinho y que dejó a Messi fuera de combate.

Los otros tres enfrentamientos pertenecen a la temporada pasada cuando Inter y Barça se vieron las caras en liguilla de Champions y en semifinales. En la liguilla, los culés vencieron 2 a 0 en el Camp Nou y empataron a 0 en Milán. Messi solo jugó el de vuelta, curiosamente el partido que no ganaron. En semifinales fue aún más desastroso para el delantero del Barça. En la ida perdieron 3 a 1, y ya en la vuelta, con el Inter perfectamente colocado en el campo, Leo no consiguió acercarse a puerta ni una sola vez.

Definitivamente Mourinho sabe muy bien como parar a Messi. Es el único que lo ha neutralizado siempre que se han enfrentado, el único que conoce sus movimientos, el único que sabe pararlo. Mou es la clave para silenciar el Camp Nou, para silenciar a Messi.