Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça - Madrid: caminos paralelos

  • El año pasado llegaron al clásico en circunstancias muy similares
El año pasado llegaron al clásico en circunstancias muy similares
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El ‘clásico’ que enfrentará el próximo lunes al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou será probablemente el duelo más equilibrado entre estos dos equipos de la última década. Es más, ambos conjuntos llegan a este duelo en la misma situación clasificatoria que en la temporada pasada, aunque el estado anímico de ambos equipos es diametralmente distinto al de aquella ocasión.

Con Pellegrini en el banquillo, el primer ‘clásico’ entre Barça y Madrid llegó en la jornada 12.  A ese partido llegaron los blancos con 28 puntos, uno más que el conjunto entrenado por Guardiola. Es la misma situación que se da ahora, pero con una diferencia clave: mientras que el año pasado era el Barcelona el que llegaba invicto a ese partido, ésta vez serán los de Mourinho los que se plantarán al Camp Nou sin conocer la derrota en ninguna de las tres competiciones oficiales en las que el Madrid está en liza.

Además, el momento anímico del Real Madrid cuando llegó el clásico el año pasado era bien distinto al que ahora vive el equipo. Y es que en aquella ocasión el Madrid había sido eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, no pudo ganar a ninguno de los equipos fuertes a los que se había medido hasta entonces (Sevilla y Milan), y la calidad de su fútbol era discutible si se comparaba con el del Barcelona.

Sin embargo, y pese a que todo el mundo consideraba a los de Guardiola como los grandes favoritos para ese encuentro, el Madrid sólo perdió por 1-0 ese encuentro, y dio una imagen muy buena en el Camp Nou, llegando a gozar de buenas ocasiones para marcar. Para el 29-N el estado anímico de los jugadores será mucho mejor que el de la temporada pasada. Y si en aquella ocasión casi se saca algo positivo del Camp Nou, ¿quién se atreve a negar que los de Mourinho no pueden dar la campanada en la Ciudad Condal?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información