Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un estadio mágico para el madridismo

  • El Madrid vuelve al Amsterdam Arena doce años después de ganar la Séptima
El Madrid vuelve al Amsterdam Arena doce años después de ganar la Séptima
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El 20 de mayo de 1998 es una fecha que jamás será olvidada por los millones de madridistas que hay repartidos por todo el mundo. Ese día, y con un modernísimo Amsterdam Arena como escenario para la ocasión, el Real Madrid rompía con un gafe histórico al conquistar, tras 32 años de sequía, su séptima Copa de Europa.

Doce años después, el conjunto blanco vuelve a ese mítico escenario. Esta vez el rival no será la todopoderosa Juventus de Zidane, Del Piero, Inzaghi y Deschamps, ni tampoco será una final. Pero no va a ser ápice para que los cerca de 3.000 madridistas que acudirán a ese estadio para animar a los de Mourinho ante el Ámsterdam Arena. Cierto es que éste Ajax está muy lejos de ser el gran equipo que fue en la década de los 90, pero tener enfrente esa camiseta histórica, y jugar en un estadio tan mítico como aquél va a provocar que toda la Europa futbolística vaya a estar pendiente de ese encuentro.

Han pasado ya doce años desde que Sanchís levantara al cielo de Amsterdam esa séptima Copa de Europa del Real Madrid. Pero es una de esas fechas que, con el paso de los años, los madridistas nunca olvidarán. ¿Quién no se acuerda de con quien vio el partido ese día? ¿Quién no se acuerda de la celebración de Mijatovic corriendo como un loco hacia Fernando Sanz? ¿Quién no se acuerda del jaleo que se formó en Madrid para festejar ese título? Fue un 20 de mayo inolvidable, y como mejor homenaje a esa fecha qué mejor que los de Mourinho hagan el martes ante el Ajax otro partido que marque época.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información