Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker Casillas es el Guante de Oro

Sin duda, uno de los mejores porteros de la historia
Redacción Redacción

Era un secreto a voces, puesto que el pasado 8 de noviembre, en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, se hizo las fotos oficiales con el galardón Guante de Oro. Su excelente mundial le ha encumbrado aún más si cabe a la élite. En el Madrid sigue su racha como quedó demostrado con sus paradones al Athletic.

 

Iker Casillas forma parte de la leyenda viva de los más grandes jugadores de la historia. Y el santo del madridismo ya tiene el premio que se merecía: el Guante de Oro, concedido al que fue el mejor portero del Mundial de Sudáfrica. Se lo entregaron el pasado 8 de noviembre en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas. Fue un acto privadísimo ya que oficialmente se lo darán en la gala que la FIFA celebrará el 10 de enero en Kongresshaus de Zúrich, donde también se otorgarán El Balón de Oro, el premio al mejor entrenador, el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA. Además del Balón de Oro del Mundial que ganó Diego Forlán.

El Golden Glove Award (Guante de Oro) se concede cada cuatro años, cada vez que hay Mundial. Antes de 2010 su nombre era Yashin Award, en honor al portero ruso Lev Yashin. Se empezó a otorgar en 1994, en el Mundial de Estados Unidos. El primero se lo dieron al portero de Bélgica Preud'homme. Lo tienen los mejores: Barthez, Kahn, Buffon y ahora Casillas. En anteriores Mundiales el mejor portero se incluía en el equipo del Mundial, pero no tenía un premio específico.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información