Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, entre amigos en Inglaterra

  • Su labor en el Chelsea fue clave en la Premier
La LMA le premió
Redacción Redacción

José Mourinho ha sido premiado por la League Managers Association -Asociación de Entrenadores del Fútbol Inglés- por su labor al frente del Chelsea y su triunfo en la primera edición jugada en el nuevo estadio de Wembley.

Las primeras palabras del técnico luso fueron para su ex equipo, el Chelsea, y los amigos que allí dejó: "Para mí, más importante que el homenaje es poder estar con gente que me gusta mucho y con la que viví el fútbol inglés durante mis tres años en el Chelsea; estar con otros entrenadores de los que puedo decir que son mis amigos. Ser homenajeado es un detalle bonito y un recuerdo de la Copa de Inglaterra que gané con el Chelsea porque fue la primera que se jugó en el nuevo estadio de Wembley con un Manchester-Chelsea muy especial. Siempre es fantástico recordarlo", afirmó el técnico luso.

Mourinho recordó en la gala con afecto a Bobby Robson, el entrenador con quien comenzó en los banquillo. "Me dio una grandísima oportunidad de trabajar con él cuando era prácticamente un niño en el fútbol. Pude trabajar en grandes clubes con grandes jugadores y aprendí muchísimo. Me pude preparar mejor para la carrera que quería tener como primer entrenador. Lógicamente no podré olvidarlo nunca", subrayó el entrenador luso.

Mourinho tuvo palabras de elogio para Sir Alex Ferguson. "Alex Ferguson es fantástico. Somos de generaciones completamente diferentes pero cuando estamos juntos no lo parecemos porque compartimos muchísimas cosas. Cada partido que jugamos entre nosotros, ganando yo o ganando él, siempre termina con un abrazo y un poco de vino para celebrar una amistad muy buena", reconoció Mourinho.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información