La opción Hulk cobra fuerza





Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, José Mourinho ha demandado la llegada de un nuevo delantero que se complemente con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. En la recta final del mercado estival, la directiva fichó a Mesut Özil, un mediapunta. El luso le recibió con los brazos abiertos, pero se quedó sin su ansiado tercer ariete.

Evidentemente, el técnico del Real Madrid no ha desistido en sus peticiones y por eso la directiva sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que se adapten a sus exigencias. Fernando Llorente es el máximo favorito, pero la entidad baraja otros nombres.

Según el Diario de Noticias portugués el brasileño Hulk está en la órbita blanca, y los ojeadores blancos ya han pasado varios informes sobre el jugador. La potencia, verticalidad y eficacia anotadora (suma 11 goles en 10 partidos de Liga Sagres esta temporada) son sus principales credenciales. El problema, como siempre, es el coste de la operación. Su cláusula de rescisión es inalcanzable (100 M€), por lo que su contratación exige un concienzudo esfuerzo negociador. Además, los blancos no sólo deberían entablar conversaciones con el Oporto, también deberían hacerlo con Juan Figer, empresario uruguayo al que pertenecen el 55 por ciento de sus derechos.