Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho fiará el primer puesto del grupo a los goles de Benzema

  • Mourinho utilizará a varios suplentes para tratar de certificar el primer puesto del grupo Champions. Gran ocasión para Benzema o Lass. El Amsterdam Atena le trae buenos recuerdos a los madridistas.
Ajax - Real Madrid (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid busca cerrar de manera definitiva el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones (20.45 TVE-1). Los blancos jugarán en el mítico estadio Arena de Amsterdam, lugar sagrado para el madridismo porque allí lograron la séptima Copa de Europa, con varios de los menos habituales.

El Madrid juega hoy en ese estadio que le devolvió la historia hace algo más de 12 años. El Amsterdam Arena es parada obligatoria para certificar el primer puesto del grupo de la Champions, sin embargo, no es una estación vital. Los de Mourinho están clasificados para octavos y sólo necesitan un punto para certificar el primer puesto del grupo. Además, aún resta un partido en el Bernabéu ante el Auxerre, de ahí que Mourinho se tome el choque ante el Ajax casi como si de un partido de Copa se tratara. No lo tira. Pero tampoco le va la vida en él.

FICHA TÉCNICA.

AJAX: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Zeeuw, De Jong, Enoh; Sulejmani, El Hamdaoui y Luis Suarez.

REAL MADRID: Casillas; Abeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Ozïl, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Craig Thomson (SCO).

ESTADIO: Amsterdam Arena.

HORA: 20.45. TVE-1

Debido a ello, el entrenador portugués se jugará su imbatibilidad al frente del Real Madrid y los 321.000 euros extras que se podría llevar el club si consiguiese llevarse la victoria, además de otros tantos por la disputa del choque, con varios de los menos habituales. Que el choque ante el Ajax no es de vida o muerte lo escenifica que jugadores como Khedira, Higuaín o Carvalho se hayan quedado en Madrid, a pesar de las molestias que arrastran.

A una semana del clásico ante el Barcelona, Mourinho no quiere sorpresas. El portugués tiene marcado ese partido en rojo en su calendario particular, aunque no quiere desdeñar la posibilidad de cerrar en Amsterdam una clasificación para octavos virgen en lo que a derrotas se refiere. Benzema o Lass, entre otros, tendrán la opción de demostrarle a Mourinho que debe ‘currarse’ el hacer las alineaciones. La Séptima se logró en Amsterdam…¿y la Décima pasará también por allí?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información