"Mou es un soplo de aire fresco"

Casillas espera superar el 'trauma' de octavos





"Tenemos esto pegado en nuestra mente como un pequeño trauma [no pasar de octavos en Champions], y esto es algo que ocurre a todos los jugadores, a mí más que a ninguno, que llevamos aquí unos años", comenzó Casillas. No obstante, considera que "es más un asunto de club, que ha sufrido ese revés en los últimos seis años", que un problema de jugadors jóvenes con "experiencias con sus anteriores clubes".

La presente edición

Con el Real Madrid clasificado para los octavos de la presente edición, el cancerbero aseguró que con Mourinho las cosas van a salir bien en la competición. "La llegada de Mourinho también ha supuesto la llegada de nuevos jugadores con mucho talento, que quieren hacer las cosas bien, tienen muchas esperanzas y están muy comprometidos. Creo que es como una renovación, un soplo de aire fresco", explicó el ‘1’.

Precisamente, entre los nuevos compañeros se encuentran los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil, "chicos muy serios que están tratando de integrarse lo más rápido posible". Iker sabe que no lo tienen fácil, sobre todo por el tema del idioma, pero en el vestuario del Madrid todos se apoyan "como una familia". Dicho esto, el portero cree que los internacionales germanos se convertirán en "jugadores de clase mundial", si es que no lo son todavía.


Es esa combinación, entrenador y jugadores, la que conlleva unas "expectativas altas". "Creo que tenemos la combinación perfecta para ser un gran equipo. Aún así debe haber continuidad, madurez y experiencia que adquiriremos a medida que juguemos partidos", deseó el mejor portero del mundo.

Como decimos, el Real Madrid ya está clasificado para los octavos, mas el conjunto dirigido por Mourinho necesita puntuar en Holanda ante el Ajax para asegurarse la primera plaza del grupo. Algo, lo de puntuar, que Casillas intuye que no les será fácil ante un rival al que sólo le vale ganar. "Nos causarán muchos problemas, sin duda. Aún así para nosotros es importante pensar que con un punto no nos basta, necesitamos concentrarnos en ganar el partido y asegurar la primera plaza para poder abordar el último partido con mucha más calma", apuntó.

Historia viva de la competición

Con su participación ante el AC Milan en la tercera jornada de la fase de grupos, Iker Casillas superó al legendario Oliver Kahn como el arquero con más partidos dispoutados en la UEFA Champions League, con 104 apariciones. Todavía estaba en el colegio  cuando fue convocado por primera vez con el Real Madrid y, con 18 años recién cumplidos, debutó en el torneo en el empate ante el Olympiacos FC (3-3). Entró en lugar del lesionado Bodo Illgner, hace justo once años.

Terminar en la final ante el Valencia CF sin encajar ningún gol es su "mejor recuerdo". "Acababa de cumplir los 19 años y disputar una final tan importante después de lograr la titularidad fue algo impresionante, aquello fue cuatro días después de cumplir los 19". La leyenda de San Iker Casillas acababa de comenzar.