"El Madrid no se acongojará en Barcelona"

Reina ve al conjunto azulgrana como favorito





"Ya comentaba Guardiola que siempre parece que es el clásico del siglo, pero parece que esta vez va en serio. Para mí, porque juega en casa, quizá el Barça sea algo más favorito, pero es un partido de muy difícil pronóstico", destaca.

"El Barça -añade- tendrá casi 100.000 espectadores detrás y seguro que parte algo más de ventaja, pero seguro que los futbolistas del Real Madrid, y con su entrenador como estandarte, no se van a amedrentar ni a sentir acongojados en ningún momento".

Sin atreverse a dar un pronóstico, cree que "no se van a ver muchos goles", aunque sabe que sus dos compañeros de selección tendrán mucho trabajo en la portería. "Los dos están haciendo grandísimas carreras, quizá con ciertos paralelismos y el lunes estarán atareados los dos por lo que tienen enfrente. Son partidos que deciden los pequeños detalles y se verá un duelo muy bonito en la portería", auguró.

Además, dejó claro que considera a ambos "grandes amigos" y compañeros y más tras recuperar la relación con Víctor en el Mundial después de "tiempo sin coincidir, alejados" y donde pudieron "revivir momentos bonitos de cuando de La Masía".


El ex axulgrana opina que Messi es más completo que Cristiano Ronaldo

De otro gran duelo, el de las dos estrellas Cristiano Ronaldo y Messi, Reina segura que se queda "con los dos": "Son dos grandes futbolistas. Para mi gusto Messi es más completo, pero es una opinión muy modesta y particular", dijo.

Sobre Mourinho, considera que es "un grandísimo entrenador, que por donde ha ido ha dejado muy buenos resultados y muchísimos títulos". "Y hay que cosa peculiar que en todos los vestuarios despierta muchísimas simpatías entre los jugadores y eso quiere decir muchas cosas buenas de él", señala.

Considera que los dos equipos tienen "filosofías distintas, una más de combinar y otra de ser directos y verticales" y espera ver un gran espectáculo entre los que piensa son los dos mejores equipos del momento.

Sin embargo, no cree que esa supremacía haga que la Liga sea "aburrida": "Sí, estaría bien que fuera más competida y hubiera más candidatos, pero la realidad dice que no tienen competidores, porque tiene todo más al alcance de la mano. Pero no es por demérito de los demás. Son dos equipos de gran nivel, están por encima de sus ligas, y también de los demás", recalcó.