Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, con una cuenta pendiente

  • El portugués debe mejorar sus cifras goleadoras en la Champions
El portugués debe mejorar sus cifras goleadoras en la Champions
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cristiano Ronaldo está completando hasta el momento una temporada inmaculada. Pero el portugués tiene una asignatura pendiente, y es la Champions. Y es que sus actuales registros goleadores en la presente edición de dicha competición son bastante peores que los de la temporada pasada. Además, una buena actuación del luso en el Amsterdam Arena le haría coger más confianza de cara al ‘Clásico’, por lo que todos los madridistas esperan impacientes que el ‘7’ del Madrid haga alguna de las suyas ante el Ajax.

Los números de Cristiano Ronaldo en la Liga Española no dejan lugar a la duda: con 15 goles en 12 jornadas, ya nadie se atreve a discutir que el portugués es, junto a Messi, el mejor jugador del mundo. Se encuentra además, tras la exhibición de Portugal ante España y su ‘hat-trick’ ante el Athletic de Bilbao, en un momento anímico muy bueno. Pero ahora le falta completar una actuación estelar en la Champions para acudir al Camp Nou aún más motivado si cabe.

Y es que los números del portugués en la presente edición de la Champions, sin ser malos, sí que son bastante mejorables. En las cuatro jornadas que se llevan disputadas de la fase de grupos sólo ha marcado un gol (ante el Milan de falta en el Santiago Bernabéu), lo que supone una media de 0,25 goles por partido, muy lejos de los actuales 1,25 tantos que promedia en la Liga Española. Además, la temporada pasada acabó la fase de grupos con seis dianas, por lo que en las dos jornadas que restan para que se disputen los octavos debe mejorar sus registros si quiere optar también a ser el pichichi de esta competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información