Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El estadio del renacimiento europeo madridista

  • El Amsterdam Arena acogió la séptima
Tras 32 años de maldición
Redacción Redacción

Es un estadio emblemático para el madridismo. Después de una travesía por el desierto de los éxitos europeos, el Madrid de Mijatovic y compañía llegaba a la final de la Copa de Europa ante la Juventus.

Aquel legendario 28 de mayo de 1998, el Amsterdam Arena y toda España gritó el gol de Pedja Mijatovic en el minuto 66, un gol que a la postre daría al Real Madrid la séptima y el honor de volver a ser el mejor equipo de Europa.

Tras 12 años en los que el club blanco ha sumado tres Champions, dos Intercontinentales y dos ligas, El Real Madrid volverá esta noche por primera vez al Amsterdam Arena, un estadio que alberga una de las victorias más importantes en la historia blanca.

Jupp Heynckes alineó aquella noche en Amsterdam a Illgner, Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl, Mijatovic y Morientes. Enfrente estuvo una Juventus liderada por un joven Zinedine Zidane que sucumbió ante los blancos pese a ser favorita. De aquel equipo ya no quedan supervivientes en el equipo. Chendo volverá al Amsterdam Arena como delegado, Zidane como consejero del presidente y Manuel Sanchís, el capitán de aquel equipo, como comentarista para Televisión española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información