Mourinho da gracias a Dios "por no tener modestia"

El técnico se retrató para la revista francesa





Esto es el carácter de Jose Mourinho:"Vivo y trabajo en un mundo en el que no puedes decir lo que piensas, nunca puedes decir la verdad. No ser hipócrita, no ser diplomático, no ser pelota. Ese es mi mayor defecto. Lo peor es que si te comparas con gente que lo es, tú pierdes siempre en la comparación", precisa. "Aunque no todos los entrenadores son capaces de ganar, ganar, ganar y volver a ganar", apostilla.

El técnico recuerda la apoteosis táctica que su Inter brindó al mundo en el Camp Nou, y también subraya que su objetivo era ganar la eliminatoria, no hacer un juego bonito en el Camp Nou. "El espectáculo lo dimos en Milán, en el partido de ida. Ganamos 3-1 y habríamos podido incluso meter 4. Y viajamos a Barcelona con esa ventaja. Allí salimos a jugar, pero a los diez minutos nos encontramos con diez", recuerda. "Entonces, o haces el payaso y te caen cinco o reaccionas como un campeón y te clasificas", explica el entrenador luso, que metió a su equipo en la final y se alzó con su segunda Liga de Campeones al derrotar al Bayern de Múnich.

El portugués se deshace en elogios al Madrid, pero no esconde que le gustaría terminar su carrera en la Premier League. "Mi hábitat natural es el fútbol inglés. Es allí donde quiero terminar, pero no puedo estar más contento que en el Real Madrid, habida cuenta de la dimensión social del club, del amor que suscita y de la importancia del desafío que me espera", remacha.