Fin de semana de torneos en la cantera

Todos los resultados





El Juvenil C dio por concluida su temporada liguera con el encuentro que le enfrentó al San Fernando en el Estadio Santiago del Pino. Ya con el título en el bolsillo, obtuvieron una rotunda victoria 0-5 en un partido cómodo con goles de Sarabia, Fernández, Ramírez, Sol y Expósito.

El resto de equipos se repartieron por la geografía española para disputar distintos torneos, de trascendencia nacional e internacional:

El Cadete A, subcampeón de su categoría, disputó el Torneo Piru Gainza. Hace dos temporadas, la única ocasión en la que participó, el Real Madrid ganó este torneo, creado hace ocho años en Basauri por la peña del Athletic de Bilbao del mismo nombre. Este año no pudo ser: el conjunto blanco ganó 1-0 a Toulouse, pero perdió contra la Selección de Basauri, finalmente campeona, por 2-0. Los blancos tuvieron que conformarse con el cuarto puesto, tras caer también ante el Athletic de Bilbao.

El Cadete B disputó el el II Torneo Miguel Malbo, en el que se rindió homenaje a uno de los hombres que más hizo por la cantera del Real Madrid. En él participaron los cuatro equipos más importantes de Madrid en su primer año de cadete: Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y el Real Madrid, que consiguió hacerse con el Trofeo tras ganar al Getafe en el primer cruce y al Atlético de Madrid en los penaltis de la gran final en Valdebebas.

El Alevín A participó en el campeonato de Villagarcía de Arousa, torneo que desde 2002 tiene carácter internacional. El Real Madrid lo ha ganado en cuatro ediciones, pero no pudo conseguir la quinta victoria este año, a pesar de que ganaron todos los partidos de la primera fase: se impusieron 2-1 al CA Osasuna, 3-2 al SD Villestro y 2-1 al Sporting de Lisboa, por lo que pasaron primeros de grupo a octavos de final. Allí ganaron al Athletic de Bilbao por 2-1, pero en cuartos, ante el Sevilla, el Real Madrid no pudo imponerse en la tanda de penaltis.

El Alevín B disputó el Torneo Bahía de Cala Millor en Mallorca, en el que ha participado por primera vez. El conjunto de Santi Sánchez se estrenó contra el Arsenal, a quien no consiguió imponerse. Sí ganaron al PSV Eindhoven por 2-0. Contra el Schalke 04, volvieron a perder por lo que tuvieron que disputar el séptimo y octavo puesto contra el Hannover 96, a los que vencieron.

El Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín empezaron la fase final de Madrid en el campo Ernesto Cotorruelo. Será el último paso que tendrán que dar para convertirse en campeones de Madrid, después de haber ganado sus respectivos campeonatos ligueros. El sábado, el Benjamín A se enfrentó al Rayo Vallecano, al que ganó 3-0, y repitió victoria contra el Eurodroguer, esta vez 6-1. El equipo pasa ahora a cuartos de final, que disputará el fin de semana que viene.
El Juvenil B descansó tras la eliminación que sufrió en el Mundialito Sub-17 de clubes el pasado lunes.