Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso y Sergio Ramos provocaron sus expulsiones

  • Llegarán a octavos con una sola cartulina, en lugar de dos
Llegarán a octavos con una sola cartulina, en lugar de dos
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Cacería contra el Real Madrid en el Ámsterdam Arena o táctica de José Mourinho. Lo cierto es que los jugadores blancos vieron hasta cinco cartulinas amarillas y dos rojas –Xabi Alonso y Sergio Ramos- en un partido que fue de todo menos duro.

Y es que tanto Xabi Alonso como Sergio Ramos se marcharon a la caseta antes de tiempo tras ver dos amarillas cada uno. El tolosarra vio la primera de las tarjetas en el minuto 68 tras desplazar un balón y, la segunda, en el minuto 86 por retrasar el saque de una falta.

Por su parte, Sergio Ramos vio la primera de las cartulinas tras derribar a Luís Suárez (minuto 33) y se fue a la caseta por demorarse en el saque de portería (minuto 90). ¿Por qué tantas cartulinas?

En la presente edición, la UEFA ha decidido ampliar de dos a tres las cartulinas necesarias para cumplir un partido de sanción y, dado que tanto el donostiarra como el andaluz ya habían visto la amarilla en partidos anteriores, hubieran llegado a octavos con dos tarjetas, a una de cumplir ciclo.

Es por eso que en cuanto vieron la amarilla, el banquillo se puso a pensar un plan: provocar las expulsiones. Chendo le explicó la situación a Mourinho; éste, a Dudek; y el guardameta suplente a Casillas, quien se lo transmitió, a su vez, a sus compañeros. Y es que con la roja por doble amonestación pierde valor la amarilla y, por tanto, ambos jugadores llegarán a octavos con una cartulina en su haber en lugar de con dos.

Cristiano Ronaldo, que también arrastraba una amonestación de partidos anteriores, vio una nueva cartulina en el partido ante el Ajax, mas Mourinho prefirió mantenerlo sobre el césped. Con el equipo clasificado como primero de grupo a falta de una jornada de la liguilla, el Real Madrid podrá contar con todos sus efectivos en la fase de octavos y sin peligro a cumplir ciclo de amarillas. Otra táctica del mejor técnico del mundo que sale a la perfección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información