Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA, contra el Madrid

  • El máximo organismo europeo podría investigar las expulsiones de Alonso y Ramos
El máximo organismo europeo podría investigar las expulsiones de Alonso y Ramos
Redacción Redacción

Varios medios europeos se hacen eco de la intención del organismo presidido por Michel Platini de investigar las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso en la victoria de ayer ante el Ajax de Amsterdam.

Según ‘The Guardian’, la UEFA estudia ahora mismo el acta del partido redactada por el colegiado del encuentro, el escocés Craig Thompson. Según el tabloide británico, el máximo organismo europeo de fútbol podrá decidir entrar de oficio en el caso pese a que el Ajax no haya denunciado nada.

Por su parte, el 'Corriere dello Sport' cita fuentes de la propia UEFA, según las cuales, "no se ha abierto aún ningún caso disciplinario ni al club ni a los jugadores". La misma información asegura que  en caso de ser necesaria la apertura de dicho expediente, se llevaría a cabo en los próximos dos o tres días.

 

Los antecedentes, negativos para el Real Madrid

Si la UEFA decide seguir adelante en su intención de expedientar al Real Madrid, sería la segunda vez que el organismo decidiese sancionar a un club por algo parecido. En 2008, los jugadores  del Olympique de Lyon Juninho Pernambucano y Cris buscaron la tarjeta amarilla en un encuentro de Champions ante la Fiorentina y la UEFA multó a la entidad francesa con 10.000 euros. Pese a ello, ambos jugadores pudieron jugar los partidos de octavos de final, por lo que Xabi Alonso y Sergio Ramos no se verían afectados de ninguna forma por la supuesta investigación. Parece que ningún equipo antes había provocado que sus jugadores viesen amonestación. Será cuestión de que Ramos y Alonso deberían haber hecho faltas salvajes para asegurarse ver la amarilla...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información