Benzema pide paso en el once con su buen partido en Amsterdam

Higuaín es fijo para el partido del Camp Nou pero Karim llama a la puerta de la titularidad tras su buena actuación ante el Ajax.





Karim celebra el gol ante el Ajax

El entrenador portugués ha ido metiéndole poco a poco el gusanillo en el cuerpo a Benzema. Le dio la pildorita de ser titular en su país, Francia, el día que el Madrid visitó Auxerre. No cumplió. También lo hizo en Copa ante el Murcia. En la ida, en la Nueva Condomina, nuevo suspenso. En la vuelta, sin embargo, Karim mejoró algo e, incluso, marcó un tanto.

Mourinho ha utilizado con él la táctica del palo y la zanahoria. El entrenador blanco le ha criticado y le ha elogiado en sala de prensa demostrando ese doble juego que no tiene otro fin que motivar al delantero merengue. Ante el Ajax, Mourinho acabó muy contento con Benzema. No hasta el punto de servirle para ganarle el puesto a Higuaín para el Camp Nou, pero sí para pensarse empezar a introducirle en el equipo inicial bien por el argentino o bien por Cristiano o Di María cuando éstos empiecen a necesitar dosificarse.

La remontada de Benzema, que aún debe seguir escalando, se le debe atribuir a Mourinho en un 50%. El portugués le ha encarrilado y la calidad del francés ha hecho el resto. El golazo en el Amsterdam Arena así lo atestigua. Y la felicidad de Mou para con el galo aún más.