Los políticos catalanes apuestan por su equipo

El 3-1 es el resultado más sonado en las porras de los 6 candidatos a la Generalitat


Montilla estará en el Camp Nou, independientemente de los resultados electorales




Los candidatos de CiU, ERC, e ICV coinciden en augurar esta amplia victoria para los de Guardiola frente a su eterno rival, mientras que los líderes del PPC y de Ciutadans, algo menos optimistas, pronostican un 2-1, y el presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, repite el marcador que acertó en el último clásico, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, y augura de nuevo que el Barça superará por dos goles a cero al Real Madrid.

Pese a que el líder del PSC no es de los habituales que acuden al palco del Camp Nou, sí tiene previsto acudir al próximo Barça-Madrid el lunes después de los comicios, independientemente de cuál sea el resultado electoral. Por su parte, el candidato de CiU, Artur Mas, azulgrana de pro, también está seguro de la victoria del Barça y por ello vaticina un 3 a 1, con goles de Messi, Xavi y Pedro, el mismo resultado que pronostica el líder de ERC, Joan Puigcercós.

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha apostado por el mismo resultado que Mas y Puigcercós y ha explicado que no verá el encuentro en el Camp Nou porque el pariente que suele cederle su asiento no se lo va a dejar en esta ocasión.

La que sí acudirá al palco será la candidata del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, quien augura que el Barça vencerá por 2 a 1 al Real Madrid, un resultado que pronostica asimismo el líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien ha reconocido sin embargo que, "con el corazón, daría un resultado más holgado". "Pero hay que ser realistas, el marcador estará más ajustado, porque es un partido muy difícil", ha añadido.

El único que ha confiado en que el clásico del fútbol español concluya con un empate a puntos ha sido el presidente del PP, Mariano Rajoy, declarado madridista, que ha participado activamente en la campaña catalana junto a Sánchez-Camacho y que en su día abrió la porra de los políticos sobre el esperado encuentro, al que bautizó como "un partidazo que será antológico".