Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y que cumplas muchos más, Xabi

  • El tolosarra está en su mejor momento
Está en su mejor momento
Redacción Redacción

Xabi Alonso cumple hoy 29 años en su plenitud física y futbolística. Mourinho lo tiene como su brazo extensor en el campo, como el metrónomo del RM. Sus números le avalan.

Los técnicos comentan que Xabi Alonso disfruta más esta temporada de su fútbol al conjugar mejor sus condiciones con Khedira que con Lass. "El alemán es más aplicado y deja que Xabi despliegue su talento con más libertad al sentir que tiene las espaldas cubiertas". Xabi tiene la manija del equipo y por eso es capaz de autoexpulsarse concienstemente del futuro del equipo en Europa. La temporada pasada se quedó sin jugar la vuelta del cruce de octavos con el Lyon por tarjetas y lo sucedido ante el Ajax le evitará volver a pasar ese trago.

El tolosarra es el cuarto jugador con más minutos oficiales de la plantilla y el tercero de campo. Casillas lidera la tabla con 1.710 minutos, al que siguen Cristiano (1.644), Marcelo (1.599) y Xabi, que está en 1.564: 1.080 en Liga, 439 en Champions y 45 en Copa. En el Camp Nou jugará Xabi Alonso el lunes su partido número 60 de blanco, en los que lleva cuatro goles. Tiene una cuenta pendiente con el gol pero Cristiano ya le deja tirar las faltas. ¿Mojará en Barcelona? Esperemos que sí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información