CR7 tiene claro quién ganará el clásico

"No imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar"





"Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Ellos son muy buenos, están peleando por la Liga, están muy cerca uno de otro, pero con un fútbol muy distinto", señala Ronaldo en una rueda de prensa exclusiva organizada por la plataforma de juego 'online' 'bwin' en la que han participado cinco 'bloggers' deportivos acompañados de cinco de sus lectores.  

 Así, el luso asegura que el equipo madridista tiene su "identidad". "No imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar. El Barça juega más 'tikitaka' y nosotros jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible", advierte.

De todos modos, el 'siete' madridista recalca que el del '29-N' "va a ser un partido más", aunque "muy importante para ambos equipos". "Estamos un punto por delante, y aunque será un partido difícil porque jugamos fuera, confío en que vamos a ir a buscar un buen resultado. Pero no es una final, porque todavía faltan muchos partidos", asegura.

Para el portugués, el FC Barcelona "sigue siendo un equipo muy difícil" pese a no haber conquistado seis títulos. "Es el mismo de los últimos años, un equipo muy fuerte especialmente en casa. Han demostrado que están allí para pelear con nosotros y por la Liga. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo, sabemos que estamos a un buen nivel también. Por esto habrá un buen partido", indica, deseando que en el Camp Nou "gane el mejor". "Y el mejor será el Real Madrid", apostilla.


"SOY UNA PERSONA AMBICIOSA COMO MOURINHO"

 Sobre su posición en el campo, Cristiano Ronaldo reconoce que "siempre" ha sido extremo y que "a veces" juega "más dentro". "Depende de las circunstancias del equipo, del partido. Para el mediocampo es mejor que juegue de extremo y reciba el balón. A mí no me gusta quedarme fijo en una posición, me gusta estar libre", afirma.

 "Esto está pasando en el Real Madrid, estoy muy contento con mi posición, mis compañeros me conocen muy bien. Quiero seguir así, ayudando, dando goles, asistencias....", prosigue el internacional, que elogia a todos los "grandes jugadores" con los que ha compartido experiencias en el Sporting de Lisboa, el Manchester, su selección o su actual club, sin querer "decir sólo dos" porque aprendió "mucho con todos ellos y fue un honor jugar con ellos."

El portugués también tiene palabras para su técnico y compatriota, Jose Mourinho, del que "nunca" ha pensado si tienen idénticas personalidades". "Puede ser porque somos portugueses. Yo soy una persona ambiciosa, igual que Mourinho. Para mí es un honor y orgullo trabajar con un entrenador de este nivel que ganó todo. Espero que pueda traer a Madrid toda su experiencia y ganar muchos títulos juntos", confiesa.

Finalmente, Cristiano Ronaldo opina que el 'clásico' del fútbol español es "muy parecido a nivel de intensidad" que el Manchester United-Liverpool. "Son siempre partidos especiales, partidos diferentes, a todo el mundo le gusta mirar, tanto en el estadio como en la televisión. Son partidos con mucha atención. Para los jugadores también es algo especial que disfrutamos", sentencia.