Alonso tiene la receta para ganar el clásico

"Debemos jugar como un equipo para poder ganar", asegura el donostiarra





Alonso ha asegurado que "el Clásico no será decisivo". Todavía hay muchos partidos por delante y estoy seguro de que en el camino los dos nos vamos a dejar puntos. No creo que venga otro equipo a meterse en la pelea, pero a ver qué pasa", ha añadido en ese mismo sentido.

Pese a apostar por la victoria blanca, el centrocampista no ha dudado en hablar sobre las virtudes del Barça: "Es un equipo muy bueno y sigue siendo muy bueno. En los últimos años ha conseguido muchos títulos, pero nosotros queremos pelear contra ellos. Es un equipo que arriba tiene mucha habilidad, mucho desequilibrio y no puedes centrarte sólo en un jugador porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco". Pese a todo, el donostiarra sabe lo que el Real Madrid debe hacer para poder vencer en el Camp Nou. "Si nosotros jugamos bien, si jugamos como equipo, si somos fuertes en ataque y fuertes en defensa, ganaremos. Ésa es la receta para poder ganar en el Camp Nou. Luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder ganar en Barcelona", comentó.


El centrocampista también admite la gran mejoría que el Real Madrid presenta desde el año pasado pero sabe que el equipo todavía puede mejorar. "Nosotros estamos bien. Sin duda en ataque tenemos mucho potencial, jugadores muy rápidos, muy desequilibrantes que tienen efecto goleador. Y atrás estamos teniendo buena solidez. Siempre que el equipo funciona como tal, para los defensas es más fácil controlar las situaciones. Por ahora estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que seguir mejorando. No queremos parar", aseguró.


Pese a que ya jugó los dos clásicos de la temporada pasada, a Xabi no se le han olvidado los eléctricos duelos entre Liverpool y Manchester United: "Son difíciles de comparar. Allí hay muchísima rivalidad, son dos ciudades que están apenas a una hora, que viven muy intensamente el fútbol y la rivalidad se lleva al 100%. Aquí pasa lo mismo con el Madrid y el Barça, tanto por palmarés como por historia siempre han sido los dos grandes rivales. En Inglaterra también, pero se han metido algunos clubes por medio. Yo he disfrutado mucho estos partidos, en Anfield y Old Trafford siempre han sido partidazos. Me siento un privilegiado por haber jugado en los dos derbis".