"Este Madrid va por el camino de la 'décima'"

Jaime Sánchez no tiene un favorito para el Clásico


Jaime Sánchez




Jaime, que disputó los minutos finales de la 'séptima' reconoce que se emocionó en el escenario de la final, el Ámsterdam Arena (Ajax). "La semana antes la pasamos tranquila, pero cuando se acercaba la fecha empezaban a superarte los nervios. Teníamos una gran responsabilidad, después de 32 años sin levantar el título,  y la asumimos con todas las consecuencias. Ni mucho menos éramos favoritos ante la Juve", recordó el ex futbolista.                          

Entre aquel Real Madrid campeón y el actual, afirma que "no hay duda que el estilo es distinto, cada equipo tiene unas características que no se repiten". Además, apunta que "ambos tienen una cosa en común y es la mentalidad ganadora" y "ellos van por el buen camino" para ganar la 'décima'.

Y para lograr esa mentalidad, algo de culpa habrá tenido José Mourinho, del que tiene una imagen de "ser muy exigente, comprometido y respetuoso". "Ha conseguido hacer del Real Madrid un equipo por encima de todo. Están todos comprometidos, es un equipo sólido, equilibrado y solidario. Sabe hacer ver a los jugadores la importancia de la camiseta que visten", prosiguió el alcalaíno.

El Clásico del lunes, 29-N


Sánchez, que tiene experiencia en un Barça-Madrid, explicó que "en un partido así no hay ningún equipo favorito", porque son los "mejores del mundo" y, a pesar de las diferencias entre ambos, "son goleadores y tienen mucho rigor defensivo". Jaime dijo que ambos equipos llegan "igual" al Clásico pero que en un encuentro así "no tiene nada que ver la posición que ocupes en la tabla clasificatoria". Tampoco se mojó entre Messi y Cristiano Ronaldo, dos "excelentes" jugadores. 

Finalmente, Jaime Sánchez afirmó que "no cambiaría nada" de su estilo si fuera Guardiola o Mourinho. "El Barça hace un fútbol que enamora, con un toque preciosista y sin perder el rigor defensivo. El Madrid es muy eléctrico y no creo que Mourinho haga muchas variaciones", sentenció.