"Xabi Alonso marca con su estilo el juego de la selección"

Del Bosque apuesta por un Clásico sin favoritos


Vicente del Bosque




"No hay favoritos. Es un partidazo. El año pasado también se jugó un partido en las mismas posiciones, más o menos. Llegan los dos espléndidamente, están jugando muy buen al fútbol, tienen jugadores muy buenos que están representando lo que es el Madrid y el Barcelona, con distinto estilo pero el mismo fin", ha asegurado Vicente.

En la misma línea, y a pesar de no mojarse con un resultado, Del Bosque ha reconocido que los dos conjuntos "son buenísimos y llegan en su mejor momento" y, además, "el factor campo últimamente no ha influido demasiado". "El partido estará en pequeños detalles, aunque en el centro es donde se cuece el juego los que estén más listos en defensa o en las áreas...".

Del Bosque ha apostado por un partido y un entorno tranquilos y "que todas las energías se deben volcar en el terreno de juego": "Lo que hace falta es que los directivos y representantes de los equipos se porten de la manera que se tienen que comportar", ha sentenciado.

El estilo de la Selección


Indudablemente, el seleccionador de España ha tenido que hablar de las semejanzas existentes entre 'la Roja' y el FC Barcelona, pero también entre España y el Real Madrid. Además, ha defendido que el madridista Xabi Alonso "marca con su estilo el juego de la selección".

El salamantino también ha dado la cara sobre el ridículo de España en Portugal en el último amistoso, y ha aclarado que "puede ser que en el subconsciente de cada uno hubiese un hueco en ese partido": "La irrelevancia de un amistoso y lo que le rodea no fue beneficioso pero seguro que también ha sido culpa nuestra por no dar con la tecla para motivarles en un partido de esas condiciones", ha explicado.

"Lo pasé mal, a nadie le gusta perder y tenemos una responsabilidad añadida después de haber sido campeones del mundo. Aunque sea un amistoso tenemos que poner todo. A nadie le gusta la imagen que dimos y no podemos mirar solo el campo sino también el banquillo", sentenció, a raíz de la derrota en tierras porguesas.