Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Al Camp Nou con un trivote?

  • Hay una gran posibilidad de que Mourinho acuda a Barcelona con ese planteamiento.
Hay una gran posibilidad de que Mourinho acuda a Barcelona con ese sistema
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Poco a poco se va acercando el tan esperado 29 de noviembre. A partir de las nueve de la noche todo el país estará paralizado para ver el que sin lugar a dudas es el clásico más igualado de los últimos tiempos. Pero ya empiezan a surgir los debates acerca del partido: ¿Cuáles serán los 22 protagonistas sobre el terreno de juego?, ¿quién llevará la iniciativa en el juego?, ¿cómo planteará el partido José Mourinho?

Y esta última es la que está generando más controversia en el seno del madridismo es sobre el esquema de juego que puede disponer el técnico de Setúbal en el Camp Nou. Porque son cada vez más las voces que aseguran que el ex técnico del Inter de Milán podría apostar para ese encuentro por un trivote formado por Xabi Alonso, Lass Diarrá y Khedira, siendo el sacrificado del once habitual o bien el alemán Özil o el argentino Di María.

No sería la primera que Mourinho plantearía este sistema de juego desde que es entrenador del Real Madrid. Ya lo hizo en la Champions, ante el Auxerre para ser exacto, y por delante de ellos jugó un tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. El Madrid acabó ganando ese encuentro gracias a un gol de Di María en los instantes finales del encuentro, aunque la imagen ofrecida por los blancos en ese encuentro no fue la mejor.

Con ese trivote se consiguió que el Madrid, efectivamente, monopolizara practicamente la posesión del balón, pero eso tuvo como contrapartida que apenas se crearan ocasiones de peligro por la escasa creatividad de los tres ocupantes del mediocampo. Sólo hasta que no saltaron al terreno de juego el goleador Di María y Özil el Madrid no empezó a crear peligro, y desde ese partido Mourinho sólo ha dispuesto ese sistema cuando ha defendido un resultado a favor en los últimos minutos.

Con este antecedente, ¿usted cree que sería apropiado repetir ese 4-3-3 en el Camp Nou?, ¿qué equipo sacaría usted de cara al 'clásico' del lunes?.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información