¿Al Camp Nou con un trivote?

Hay una gran posibilidad de que Mourinho acuda a Barcelona con ese planteamiento.





Y esta última es la que está generando más controversia en el seno del madridismo es sobre el esquema de juego que puede disponer el técnico de Setúbal en el Camp Nou. Porque son cada vez más las voces que aseguran que el ex técnico del Inter de Milán podría apostar para ese encuentro por un trivote formado por Xabi Alonso, Lass Diarrá y Khedira, siendo el sacrificado del once habitual o bien el alemán Özil o el argentino Di María.

No sería la primera que Mourinho plantearía este sistema de juego desde que es entrenador del Real Madrid. Ya lo hizo en la Champions, ante el Auxerre para ser exacto, y por delante de ellos jugó un tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. El Madrid acabó ganando ese encuentro gracias a un gol de Di María en los instantes finales del encuentro, aunque la imagen ofrecida por los blancos en ese encuentro no fue la mejor.

Con ese trivote se consiguió que el Madrid, efectivamente, monopolizara practicamente la posesión del balón, pero eso tuvo como contrapartida que apenas se crearan ocasiones de peligro por la escasa creatividad de los tres ocupantes del mediocampo. Sólo hasta que no saltaron al terreno de juego el goleador Di María y Özil el Madrid no empezó a crear peligro, y desde ese partido Mourinho sólo ha dispuesto ese sistema cuando ha defendido un resultado a favor en los últimos minutos.

Con este antecedente, ¿usted cree que sería apropiado repetir ese 4-3-3 en el Camp Nou?, ¿qué equipo sacaría usted de cara al 'clásico' del lunes?.