Sus fichajes hunden a seis equipos

Chelsea, Benfica, Stuttgart, Werder, Getafe y Racing, no levantan cabeza


Las seis caras nuevas del RM




Los casos más significativos los encontramos en los equipos alemanes, el Stuttgart y el Werder Bremen. La situación que atraviesa el ex-equipo de Sami Khedira empieza a ser preocupante tras las 13 jornadas que se llevan disputadas ya en la Bundesliga. El Stuttgart acumula la raquítica cifra de 11 puntos, que le sitúa en la antepenúltima posición de la tabla, lo que le llevaría a disputar el Play-Off de descenso de acabar así la temporada. Sin duda, el equipo germano está notando la ausencia del que fue su timonel la pasada campaña, un Khedira que aupó a su equipo a la 6ª plaza del campeonato alemán al final de la temporada.

Por su parte, la revelación del pasado Mundial, el alemán de origen turco Mesut Özil, dejó cojo en verano a un Werder Bremen que logró alzarse con la 3ª plaza el pasado año, mientras que, a día de hoy, el equipo que dirige Thomas Schaaf se ubica en la duodécima posición con apenas 15 puntos. Ello sumado al descalabro del equipo bávaro en Champions, no hacen sino constatar la importancia de una de las nuevas figuras del fútbol mundial. Y es que Özil se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de las piezas clave sobre las que se asienta este nuevo Real Madrid de José Mourinho.

Otro de los nuevos ídolos en el Bernabéu es el argentino Ángel Di María, quien guió al Benfica para coronarse como campéon de la Liga Portuguesa en la temporada 2009-2010. Nada más lejos de la realidad y tras únicamente 11 jornadas disputadas, el equipo lisboeta ya empieza a vislumbrar como se le escapa el campeonato de Liga, pues ya son 10 los puntos que le separan del actual líder, el Oporto.

Incluso el Chelsea, está sufriendo las consecuencias por haber vendido a uno de sus futbolistas el pasado verano. Se trata de Ricardo Carvalho, defensa de 33 años que llegó procedente del club londinense a cambio de 8 millones de euros y que, sin duda, se ha convertido en una vértebra fundamental en la columna de la defensa madridista. El Chelsea, es co-líder de la Premier League junto con el Manchester United. Los de Ancelotti, eso sí, suman 28 puntos (8 menos de los que acumulaba a estas alturas la pasada campaña).


Por último, Getafe y Racing de Santander también empeoran sus números sin las que fueran sus dos principales estrellas la temporada pasada, Pedro Léon y Sergio Canales, respectivamente. El equipo azulón es duodécimo con 14 puntos, mientras que el año pasado en idéntica jornada ya era 9º con 18 puntos en su casillero. El equipo presidido por Ángel Torres acabaría la temporada en puestos que le daban acceso a la Europa League (6º), con Pedro León en sus filas.

Similar es el caso del Racing, que se sitúa en la decimosexta posición y que tiene como principal fracaso de la temporada la eliminación de la Copa del Rey de manos del Espanyol en dieciseisavos de final, competición en la que a punto estuvo de alcanzar la final el año pasado.