Zapatero ya tiene su pronóstico para el Clásico

...Y se vuelve a equivocar





En una entrevista en RAC1, Zapatero, que se perderá el partido porque tiene que asistir a una reunión de la UE con países africanos pero espera que le anuncien por sms los goles azulgranas, alabó al equipo actual del Barcelona, que le parece "espectacular".

Aunque reconoció haber pasado "momentos difíciles" como aficionado culé, dijo que todo lo que sufrió "cuando el Madrid ganaba más ligas está ya compensado por cómo juega este Barcelona", independientemente de cuantos títulos más consiga en el futuro.  Espoleado por el entrevistador, el presidente se explayó sobre fútbol y reconoció que ve al actual Real Madrid "fuerte", porque, aunque "no juega con la calidad del Barcelona", tiene mucha "pegada". No obstante, afirmó con contundencia que, "por personalidad" y estilo de juego le gustan "mucho más" el entrenador del Barça y su gran estrella, Pep Guardiola y Leonel Messi, que sus homólogos del Madrid, José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Zapatero llegó a asegurar que "el Barcelona acaricia la inteligencia del fútbol", y convierte el fútbol en "algo más que un deporte de esfuerzo físico", que "recuerda al ajedrez".

Al serle confrontado su pronóstico de 4-2 con el 2-2 que avanzó el presidente del PP, Mariano Rajoy, Zapatero bromeó: "A Rajoy siempre le gustan los empates. A mí me gusta ganar".

Ojalá el Presidente fuese tan optimista con España y lo tuviese todo tan claro. Las cosas nos irían mucho mejor.