Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou gana a Guardiola hasta en las redes sociales

  • Según Vipnet 360
Según Vipnet 360
Redacción Redacción

Que el fútbol es un ámbito de conversación con cada vez más seguidores en internet es algo evidente. Por ello y con vistas al gran clásico que enfrentará este lunes a Real Madrid y Barcelona, la consultar Vipnet360 ha realizado un estudio en el que analiza la presencia de José Mourinho y Pep Guardiola en las redes sociales.

Después de la lluvia de comentarios, posts, etc que circulan por Internet, a través de este estudio, según informa Vipnet360 en un comunicado de prensa, se ha podido comprobar la notoriedad y reputación que tienen los dos entrenadores en la Red.

Los resultados más interesantes del análisis:

1. Los datos arrojados constatan que Mou tiene mayor notoriedad en internet que Pep. Así, el entrenador del Real Madrid acapara entorno al 70% de los contenidos que se generan entre ambos en la Red;

2. En Facebook, los seguidores de uno y otro entrenador están muy igualados, aunque se impone ligeramente Guardiola, con 1.133.564, frente a Mourinho, que cuenta con 1.087.110;

3. En Twitter, Mou gana por goleada. Teniendo en cuenta el total de «tweets» generados la última semana, el 92,8% hablan del portugués. Mientras que Guardiola aparece en 30 publicaciones de media cada hora, el entrenador del Real Madrid es protagonista en 387;

5. YouTube es otra de las plataformas en las que Mou sale vencedor. En la última semana se han subido 65 nuevos vídeos del madridista y 12 del barcelonista. El resultado es más contundente cuando se trata del número de reproducciones: el 99% han sido de vídeos relacionados con el entrenador del Madrid, 376.970 contra 3.212.

6. Finalmente, el ruido online en la última semana generado en medios, blogs y foros se decanta claramente a favor de Mourinho, que ostenta más del 60% de las apariciones. En los medios digitales, Mou es noticia 6.720 veces y Pep lo es 3.500. La blogosfera también es territorio del entrenador portugués: 4.940 posts frente a 3.140 del blaugrana. En cuanto a los comentarios, 46.500 son para Mou y 23.700 para Guardiola.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información