Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Veo a Cristiano mejor que a Messi"

  • Marcelo cree que ganar el clásico no significará ganar la Liga
Marcelo cree que ganar el clásico no significará ganar la Liga
Redacción Redacción

Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, defendió en rueda de prensa que el choque de lunes contra el Barcelona "es un partido más" que no decidirá el campeonato, y aseguró que a tres días de la visita al Camp Nou los jugadores no saben si van a salir "a atacar o a defender", porque aún no lo han ensayado

 

"Aún no sé si voy a poder atacar o defender más. Ya se verá, pero todavía no lo sé. Todavía quedan tres días para el partido, tenemos que entrenar y ver lo que el míster nos dice. No sabemos cómo vamos a hacer, si vamos a atacar o defender", aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. "En los días que quedan hasta el partido vamos a ir entrenando lo que vamos a hacer el lunes. Todos queremos ganar. Ojalá podamos hacerlo en Barcelona. Sería un paso muy importante para la Liga, pero no solo porque sea un clásico vamos a estar psicológicamente bien. Todos los partidos tenemos que estar muy bien de cabeza", añadió.

Insistió Marcelo en la idea de que el encuentro es uno más, aunque advirtió que es su opinión y no un mensaje trasladado por su entrenador José Mourinho. "El clásico va a ser algo especial pero para mí es un partido más, porque no ganamos la Liga por vencer allí".

"Jugando en el Madrid no hay que temer a nadie"

Tras augurar un mejor resultado al de los dos últimos años -"creo que va a ser el mejor de los que he vivido"-, Marcelo demostró que para derrotar al Barcelona deben pensar en frenar a más jugadores que al argentino Leo Messi. "Creo que jugando en el Real Madrid no hay que temer a nadie, aunque el Barcelona es un equipo grande como nosotros. No tenemos que estar pendientes de un jugador, sino de toda la plantilla. Es difícil parar a Messi, pero creo que no solo un jugador gana el partido. Hay que tener cuidado con los demás también", opinó.

Esquivó la polémica el futbolista brasileño en dos temas, el arbitraje de Iturralde González y las expulsiones buscadas por Xabi Alonso y Sergio Ramos en Liga de Campeones que pueden provocar sanción de la UEFA. "No podemos entrar en el partido pendiente de un árbitro. Espero que vaya bien el partido para él. Le deseo suerte", aseguró antes de mostrar respeto a las críticas que caen al Real Madrid por las expulsiones. "Es un caso del club y ya está haciendo lo que debe. Las críticas hablan lo que quieren y hay que respetarlas".

Por último, deseó que su amigo Cristiano Ronaldo rompa su racha ante el Barcelona, equipo al que aún no ha marcado en las seis veces en que se han enfrentado. "Ojalá que Cristiano marque contra el Barcelona. Creo que está preparándolo como un partido más. Es un clásico especial pero no solo tenemos este partido en la Liga. No podemos ganar un campeonato ganando solo este partido, por eso lo preparamos como uno más para hacerlo bien. Messi es un gran jugador pero Cristiano está un poco mejor. Es mi amigo también", bromeó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información