Piqué: “Mou es una motivación extra”

El central culé se refirió al Clásico del próximo lunes y valoró la llegada del técnico portugués





"No se puede decir que este partido y el de vuelta vayan a decidir el título, pero sí que es cierto que van a ser muy importantes. El del Camp Nou puede marcar una tendencia de lo que puede pasar a partir de este momento", señaló el zaguero barcelonista.

Asimismo, Piqué está convencido que la competición doméstica será un mano a mano entre los dos grandes clubes: "Puede que esta temporada la distancia con los demás se acorte, no sean tan grande como la de la campaña pasada, pero estoy seguro que Barcelona y Real Madrid seremos los que pelearemos por la Liga y esa lucha se mantendrá hasta el final. Ahora mismo no creo que haya otra posibilidad que no sea que uno de los dos equipos los que ganen el título".

El futbolista culé también quiso remarcar la importancia del Clásico: "Ahora mismo el mejor o uno de los mejores partidos posibles en todo el mundo. Creo que los dos equipos están por encima del resto y se está demostrando. La temporada anterior el campeón salió de los dos enfrentamientos con el Real Madrid. Por eso es lógico que se hable tanto del partido".

Y como en Barcelona no saben vivir sin lo que suceda en la Capital, Gerard Piqué opinó sobre la llegada de Mourinho: “El Real Madrid necesitaba un golpe de efecto. Llevan dos años sin ganar nada y lo lógico es que buscara un revulsivo, algo nuevo. Es un buen entrenador, no se puede negar. En Inglaterra triunfó, como lo ha hecho en el Inter. En sus equipos todo gira a su alrededor".


"¿Motivación para nosotros? Es un aliciente más para intentar seguir ganando. No dudo de que haya tenido un efecto positivo para el Real Madrid, pero para nosotros ha servido de estímulo, de motivación extra", añadió el internacional español.

“Nuestros títulos tienen más valor”

El defensa culé también aprovechó para tirar con bala hacia el eterno rival: "Nuestros títulos tienen más valor porque históricamente a nosotros nos ha costado ganar más. El Real Madrid siempre ha tenido más favores arbitrales y además hay gente que no termina de acostumbrarse a eso de que no ganen títulos con tanta facilidad. Creo que nuestros triunfos, nuestros éxitos tienen más valor".

Por último, Piqué desveló que tuvo la opción de fichar por el conjunto blanco, pero finalmente se decantó por el club de sus sueños. “Tampoco sabes lo que hubiera pasado, pero desde el primer momento lo tenía claro. Siempre había soñado estar en dónde estoy y cuando cumples tus deseos nunca quieres cambiar", sentenció.