Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema: el por qué de su cambio

  • Sus prestaciones han mejorado de manera notable en el último mes
Sus prestaciones han mejorado de manera notable en el último mes
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Karim Benzema está empezando a justificarse fichaje casi un año y medio después de su llegada. Tras una primera temporada llena de dudas, y una segunda en la que parecía seguir por los mismos derroteros que en su anterior campaña en el conjunto blanco, el francés está empezando a mostrar todo el fútbol que lleva dentro, y que le llevó a ser considerado el delantero más prometedor de Europa.

¿Pero por qué hha venido este cambio repentino en los últimos partidos? Lo cierto es que no hay una sola explicación para esto. En la mejora del futbolista galo influyen varios factores, desde el evidente cambio de actitud del jugador galo, pasando por el empeño de un José Mourinho que quiere ver a Benzema triunfando con la camiseta del equipo madridista. Si a ello le unimos que últimamente el ex del Lyon apenas ha protagonizado episodios polémicos ajenos a los estrictamente futbolístico, tenemos como resultado a un Benzema que, ahora sí, no sólo está en condiciones de disputar a Higuaín el status de delantero centro titular del equipo, sino que se está ganando la admiración de todo el madridismo.

No cabe duda que una figura clave en la evolución de Benzema respecto a lo que se vio la temporada pasada es José Mourinho. El técnico luso tenía entre ceja y ceja que se viera en Madrid al Benzema que triunfó en el Olympique de Lyon, y poco a poco lo está consiguiendo, pese a que la relación entrenador - jugador pasó por momentos complicados en los primeros meses de la temporada. Y es que el entrenador madridista no ha dudado en criticar públicamente al francés por su falta de actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos, aunque no llegó a apartarle del equipo por esta razón. Esas llamadas de atención, que algunos las consideraron gestos deshonestos por parte del técnico blanco, han servido que para que a la larga Benzema comprendiera que, de no espabilar, se pasaría toda la temporada o bien en el banquillo o en la grada. Y cuando ya comprendió eso ahí vino la mejora en el rendimiento del jugador.

Pero Mourinho no es el único responsable de que Benzema haya mejorado su rendimiento. El jugador, como no podía ser de otra forma, también tiene gran culpa de ello. Se cuida más, ya que ahora pesa cuatro kilos menos que en la pasada temporada. Además, está más integrado que sus compañeros, en buena parte gracias a que su castellano ha mejorado, y ya no se le ve únicamente hablando con su compatriota Lass y con Diarrá. Y, tal vez el detalle más importante, ya no protagoniza episodios polémicos fuera de los terrenos de juego tales como los accidentes de coche nocturnos o los presuntos casos de proxenetismo con prostitutas de buen ver. Ahora Benzema es sólo noticia no por lo que ha costado, ni por lo que hace o deja de hacer fuera de los terrenos de juego. Y esa es sin lugar a dudas la mejor noticia que podía recibir el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información