Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El clásico con Iturralde: Barça 2 - 0 Madrid

  • Iturralde en el Camp Nou: 13 partidos, 11 victorias culés y 2 empates
Iturralde en el Camp Nou: 13 partidos, 11 victorias culés y 2 empates
REDACCIÓN REDACCIÓN

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, encargado de dirigir el Barcelona-Real Madrid del lunes, ha sido testigo de la victoria azulgrana en los dos anteriores clásicos dirigidos por él hasta la fecha. El veterano árbitro, en su decimosexta campaña en la Primera división, se enfrentará a su tercer choque con dos históricos encuentros (1998-99 y 2005-06) a sus espaldas, en los que el Barça se ha impuesto por goleada, tanto en casa como a domicilio por 3-0.

En su primer duelo, un 14 de febrero de 1999, el colegiado bilbaíno no tardó mucho en jugársela al Madrid, ya que la decisión de expulsar a Roberto Carlos en el minuto veinte, por una entrada sobre Luis Figo, lastró a los blancos, que ya en ese momento perdían por 1-0, gol anotado por Luis Enrique.

Los pupilos del holandés Guus Hiddink, con uno menos durante casi todo el enfrentamiento, se vieron impotentes de dar la vuelta a un encuentro en el que el ex madridista perforó por partida doble la meta defendida por 'Koke' Contreras y el brasileño Rivaldo sentenció.

Nuevamente Iturralde fue el encargado de dirigir el clásico en el Santiago Bernabéu de la temporada 2005-06, donde el Barcelona derrotó a los madridistas por idéntico resultado (0-3), merced a los tantos del camerunés Samuel Etoo y dos de Ronaldinho, al que, no olvidemos, ovacionó la grada tras el tercer tanto logrado.

El bilbaíno, árbitro por vocación y por tradición familiar en su condición de hijo, nieto y hermano de colegiados de fútbol, tan sólo ha gozado de cuatro intervenciones en lo que va de temporada, en las que ha pitado un penalti y ha sacado un total de 23 tarjetas, 5,75 por partido, expulsando con ellas a dos futbolistas.

Iturralde en los trece encuentros que ha arbitrado al Barcelona como local no ha visto caer a los azulgrana en ninguna ocasión, ya que estos han ganado once veces y han cedido dos empates.

Por su parte, los madridistas, en las catorce ocasiones como visitantes que han jugado con el vizcaíno en el campo, han sucumbido en seis ocasiones, han empatado en tres y sólo en cinco han logrado llevarse los tres puntos a casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información