Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El debut de los latinos en el Clásico

  • El madridista Ángel Di María es un fijo en las alineaciones de Mourinho y se estrenará en un Clásico
Mascherano y Di María se estrenan
Agencias Agencias

El debut de un jugador siempre es un complicado reto, dominado por la impaciencia y los nervios, pero nada se parece al estreno en un clásico tan exigente como el Barcelona-Real Madrid, en el que la tensión puede llegar a ser insoportable.

Este es el estado de ánimo que deben de estar sintiendo los argentinos Ángel de María y Javier Mascherano, en vísperas del duelo del Camp Nou, al que el Real Madrid acude como líder, con 32 puntos, uno más que el Barcelona. Si el técnico blanco José Mourinho y el azulgrana Pep Guardiola lo deciden, Di María y Mascherano debutarán en el gran clásico de la Liga española del próximo día 29 de noviembre.

Tanto Di María, fijo en las alineaciones de Mourinho, como Mascherano, que se mueve entre la suplencia y la titularidad, ya han vivido varios clásicos en otras Ligas. El extremo zurdo del Real Madrid, en sus tres temporadas en el Benfica, contra el Sporting de Lisboa o el Oporto;el centrocampista azulgrana, en Inglaterra con el Liverpool-Manchester United y en Argentina con el River-Boca.

Pese a estos antecedentes, Mascherano, apodado el "Jefecito", opina que "estar dentro" y poder vivir el Barcelona-Real Madrid será una "experiencia nueva" para él.

Consciente de la trascendencia de un partido como este, Mourinho ha recargado las ilusiones de Di María al destacar el lunes, en una entrevista con la web de la FIFA, que el argentino es "la sorpresa más agradable" con que se ha encontrado en el Madrid.

Sin duda un Barcelona-Real Madrid es una experiencia única y así lo han considerado las grandes estrellas que tuvieron la oportunidad de estar en el campo en este tipo de duelos.

Este ambiente único es el que también aspiran a vivir los otros jugadores latinos de los dos equipos que entren en la convocatoria que decidan sus entrenadores. El Barcelona cuenta en su plantilla con los argentinos Leo Messi, Gabriel Alejandro Milito, que está lesionado, y Mascherano y los brasileños Dani Alves, Maxwell y Adriano. 

En el Real Madrid militan los argentinos Ezequiel Garay, Fernando Gago, Di María y Gonzalo Higuaín y los brasileños Marcelo y Kaká. El defensa central Pepe es de origen brasileño pero internacional por Portugal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información