El debut de los latinos en el Clásico

El madridista Ángel Di María es un fijo en las alineaciones de Mourinho y se estrenará en un Clásico





Este es el estado de ánimo que deben de estar sintiendo los argentinos Ángel de María y Javier Mascherano, en vísperas del duelo del Camp Nou, al que el Real Madrid acude como líder, con 32 puntos, uno más que el Barcelona. Si el técnico blanco José Mourinho y el azulgrana Pep Guardiola lo deciden, Di María y Mascherano debutarán en el gran clásico de la Liga española del próximo día 29 de noviembre.

Tanto Di María, fijo en las alineaciones de Mourinho, como Mascherano, que se mueve entre la suplencia y la titularidad, ya han vivido varios clásicos en otras Ligas. El extremo zurdo del Real Madrid, en sus tres temporadas en el Benfica, contra el Sporting de Lisboa o el Oporto;el centrocampista azulgrana, en Inglaterra con el Liverpool-Manchester United y en Argentina con el River-Boca.

Pese a estos antecedentes, Mascherano, apodado el "Jefecito", opina que "estar dentro" y poder vivir el Barcelona-Real Madrid será una "experiencia nueva" para él.

Consciente de la trascendencia de un partido como este, Mourinho ha recargado las ilusiones de Di María al destacar el lunes, en una entrevista con la web de la FIFA, que el argentino es "la sorpresa más agradable" con que se ha encontrado en el Madrid.


Sin duda un Barcelona-Real Madrid es una experiencia única y así lo han considerado las grandes estrellas que tuvieron la oportunidad de estar en el campo en este tipo de duelos.

Este ambiente único es el que también aspiran a vivir los otros jugadores latinos de los dos equipos que entren en la convocatoria que decidan sus entrenadores. El Barcelona cuenta en su plantilla con los argentinos Leo Messi, Gabriel Alejandro Milito, que está lesionado, y Mascherano y los brasileños Dani Alves, Maxwell y Adriano. 

En el Real Madrid militan los argentinos Ezequiel Garay, Fernando Gago, Di María y Gonzalo Higuaín y los brasileños Marcelo y Kaká. El defensa central Pepe es de origen brasileño pero internacional por Portugal.