El Camp Nou puede ser su mejor aliado

El Madrid tiene mejores números como visitante que el Barça como local





Ambos equipos llevan disputados hasta el momento seis partidos como local (en el caso del Barcelona) y seis como visitante (en el caso del Real Madrid). Y éstos últimos han conseguido sumar a domicilio en lo que llevamos de temporada más puntos que los que acumulan los blaugrana como locales. De los 18 puntos disputados, el Madrid ha sumado un total de 14, mientras que los de Guardiola han sumado uno menos contando todos sus compromisos ligueros del Camp Nou hasta la fecha.

Sus tres primeros partidos en su estadio no fueron nada alentadores. Comenzaron la temporada como locales con un inesperado tropiezo ante el Hércules (1-2), y después sólo consiguieron vencer por la mínima a un Sporting de Gijón que saltó al césped del Camp Nou con sólo tres de sus habituales titulares (1-0). La cosa no mejoró sustancialmente ante el Mallorca, que consiguió sacar un meritorio punto ante los culés (1-1). Los tres siguientes compromisos, eso sí, se saldaron con victorias fáciles para los blaugrana: Valencia (2-1), Sevilla (5-0) y Villarreal (3-1).

Como puede verse, la trayectoria del Barcelona como local ha ido claramente de menos a más, igual que la del Madrid en sus partidos a domicilio. Tras empezar empatando a cero con el Mallorca, se estrenó el casillero de victorias fuera de casa a costa de la Real Sociedad (1-2). Después vendría otro pinchazo inesperado ante un rival recien ascendido como es el Levante (0-0). Sería la última vez que el equipo se dejaría puntos en Liga, ya que desde entonces los de Mourinho han encadenado siete victorias consecutivas, tres de ellas lejos del Bernabéu: Málaga (1-4), Hércules (1-3) y Sporting de Gijón (0-1).

Por primera vez en muchos años el Madrid va a llegar al Camp Nou sin haber perdido un solo encuentro fuera de casa en Liga (la temporada pasada se perdió antes con el Sevilla). Ello denota que, en primer lugar, este Madrid es mucho más fiable a domicilio que en otras temporadas. Y, en segundo, puede provocar que los de Guardiola encaren el partido con más ansiedad de la debida al ser sabedores del gran potencial del rival que van a tener enfrente. Las fichas ya están sobre el tablero. ¿Quién ganará la partida?