Laudrup no se moja

Aunque concede un ligero favoritismo al Barça por ser el equipo local





Laudrup dijo que el equipo local, en este caso el Barça, siempre tendrá un ligero favoritismo en el derbi. "El Barcelona puede tener más el balón, pero el Real Madrid cuenta con jugadores muy peligrosos que podrían hacer daño al contraataque", señaló en una entrevista a ''Reuters'' el danés, al analizar el encuentro entre "los dos mejores equipos del mundo".

Al ser consultado sobre que equipo prefiere que gane, se mostró esquivo. "Si hablas solamente sobre fútbol mis cinco años en Barcelona fueron los más importantes en mi carrera y me trataron muy bien en Cataluña", indicó Laudrup. "El Real Madrid también me trató fantásticamente, aunque yo fuera una de las razones (cuando estaba en el Barça) por la que ellos no ganaron nada durante mucho tiempo, y nunca olvidaré eso (...) Por lo tanto no puedo elegir, no elegiría", confesó.

Con los dos grandes de la Liga enfrentándose el lunes en la capital catalana, el danés explicó cómo fue el recibimiento hostil que tuvo a su vuelta al Camp Nou después de fichar por el Real Madrid a mitad de la década de 1990 y por qué este partido es único en el mundo del fútbol. Laudrup, de 46 años, aseguró que nunca se esperó el odio con el que le recibió en el estadio culé en mayo de 1995, cuando el Real Madrid desperdició la oportunidad de proclamarse campeón de liga en la casa de su eterno rival.

"Fue el primer partido en mi carrera donde algo externo influyó en mi juego", comentó Laudrup, después de dirigir una sesión de entrenamiento con el Real Mallorca, su actual equipo. "Cada vez que recibía el balón se escuchaba a unas 100.000 personas silbándome. Pensé ''Vale, he estado aquí jugando durante cinco años e hice muchas cosas para ellos y ellos para mí'', y me esperaba sólo unos cuantos pitos, pero nunca pensé que fueran a ser tan fuertes", agregó.


El Real Madrid perdió ese partido 1-0 con un gol marcado por el actual ayudante de Laudrup en el Mallorca, Miguel Angel Nadal. Los blancos se coronaron campeones a la semana siguiente de aquel duelo y Laudrup señaló que siempre recordará las palabras del por entonces técnico madridista Jorge Valdano, quien en la actualidad es director general del Madrid.

"Después del partido estaba un poco triste, un poco enfadado, un poco de todo porque podía entenderlo, pero en aquel entonces no podía", explicó el danés. "Valdano me dijo: ''Hoy me he dado cuenta de cuánto te querían aquí. Cuanto más te quieren más te odian, sobre todo cuando vuelves con el Real Madrid'', añadió.