Xabi Alonso, premiado en San Sebastián

Recibirá el Tambor de oro por su contribución en la consolidación de una imagen atractiva de la ciudad


Xabi Alonso




Xabi Alonso recibirá el Tambor de Oro 2011, que otorga el Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián -Donostia Turismoa S.A.-, por contribuir de una manera activa y notoria en la consolidación de una imagen actractiva de la capital guipozcoana.

El cocinero Juan M. Arzark, el equipo de Rugby Biarritza Olympique, el paralímpico Richard Oribe y el tambor mayor de la Unión Artesana, Iñaki Barrena, eran los otros candidatos a llevarse el galardón. Xabi Alonso, una vez el Pleno del Ayuntamiento ratifique la propuesta, tomará el relevo del grupo musical La Oreja de Van Gogh.

El premio se entregará el próximo 20 de enero. El alcade, Odón Elorza, ya ha iniciado las gestiones para lograr que el tolosarra pueda acudir a recogerlo (ésa misma semana hay partido de la Copa del Rey).

"Es un gran tambor de oro, un gran profesional, un hombre honesto y todo el mundo le conoce", declaró el edil donostiarra sobre el internacional español, del que dijo que se había emocionado al conocer la noticia.