"El estilo de Mou quizá no sea adecuado"

Míchel salgado asegura que 'mou' es un plan anti-guardiola


Míchel Salgado




"De camino al estadio nos rompieron cuatro o cinco ventanas del autobús. Cuando llegamos al estadio, estábamos todos tumbados en el suelo del autobús, con botellas y piedras entrando por las ventanas", recuerda Salgado, que en un momento del partido decidió no apoyar más a Figo cuando realizaba los saques de esquina.

"Fue la noche en la que lanzaron una cabeza de cerdo, una botella grande de whisky e incluso un cuchillo. Después del primer córner sacado en corto y después de que nos pasara volando un cuchillo, le dije a Figo: <<ya no sacamos más córners en corto esta noche, limítate a ponerla en el área. Te quedas tú solo>>".

Salgado cree que el impacto de la visita de Mourinho no será tan grande porque a diferencia de Figo, que era la estrella del Barça cuando fichó por el eterno enemigo, "Mourinho era bastante desconocido en el fútbol cuando era el ayudante de [Bobby] Robson". Comparado con lo que el gallego vivió aquella noche en el feudo blaugrana, la llegada de Mourinho y Cristiano no surtirá la misma reacción que en aquel año. "No tendrá el mismo impacto que Figo", asegura.

Salgado, yerno del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, afirma que "el primer y mayor error de Florentino Pérez fue no renovar el contrato de Vicente del Bosque" y que a ese error siguieron los de no renovar a Fernando Hierro, "nuestro capitán, McManaman, Morientes y Makelele". A lo que añade: "Teníamos un gran equipo y entonces tuvimos que cambiar muchas cosas para seguir adelante".


El estilo de Mourinho

El veterano lateral considera que el estilo de Jose Mourinho "quizá no sea el estilo adecuado de acuerdo con la historia del Real Madrid", aunque reconoce, en declaraciones al diario británico, que "quizá sea el estilo adecuado para este momento".

"Necesitan ganar y están desesperados", dice el lateral, que argumenta que Real Madrid eligió a Mourinho porque Florentino Pérez "estaba intentado encontrar el anti-Guardiola".

"Mourinho es el único tipo capaz de derrotar a Guardiola en las eliminatorias de la Liga de Campeones, como demostró el año pasado con el Inter", explica Salgado, que opina que el portugués es una solución transitoria para superar el ciclo de victorias del Barça.

"[En el Real Madrid] llevan dos años sin ganar un título y han gastado un montón de dinero. Lo más importante para el Real Madrid ahora mismo es romper el ciclo del Barcelona. Después de eso, construir un equipo para el futuro y, después de Mourinho, el presidente necesita encontrar a su propio Guardiola", afirma.

"Me refiero a un entrenador que haya crecido en el Real Madrid y que conozca los valores del Real Madrid", agrega el futbolista, que defendió durante once temporadas la camiseta blanca y que logró cuatro títulos de Liga y dos Ligas de Campeones con el club de Chamartín.

Preguntado por esos valores, Salgado explica que se trata de "ser ganadores, pero de ganar con estilo" y de soportar la presión mental que supone "representar al club más grande del mundo dentro y fuera del terreno de juego".